Investigación sobre cosméticos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1371 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cosméticos

Introducción:
Pues escogí el tema de los cosméticos, ya que siempre ha sido algo de que hablar, las mujeres (sobre todo), se preocupan mucho por su maquillaje o sus productos para mejorar su belleza.
Pienso que está bien cuidarse e intentar verse lo mejor posible, pero a veces es demasiado lo que se preocupan.
Muchas veces es un dilema el hecho de que se preguntan de que estánhechos sus cosméticos, si les dañan la piel o no, si son benignos, etcétera.
Voy a hablar un poco sobre los materiales que se usan para crear este tipo de productos, cuales de ellos hacen daño, y no solo a la piel, cuales son los mejores materiales para éstos, tipos de cosméticos y un poco sobre la historia de los mismos.
Creo que las personas que usan cosméticos y, sobre todo maquillaje, deberíande no ser tan exageradas. Hay personas que usan muy moderadamente el maquillaje y otras que lo usan exageradamente.
No se por que piensan que si se atascan de maquillaje, se verán más atractivos hacia los demás. Inclusive hay veces que las mujeres se ven mejor, más naturales, sin maquillaje, y aún así se ven bien.
También hay gente que se cree todo lo que dicen los anuncios de los medios decomunicación, la sociedad de ahora es, en exceso, consumista, y no solo eso, si no también compran y desechan muy rápido sus cosas.
Entonces, no digo que los cosméticos sean buenos, ni malos, solo que hay que aprender a usarlos sabiamente y sin exagerar.

Desarrollo:
Historia: Los cosméticos comenzaron desde el antiguo Egipto, se dice que se comenzaron a usar para protegerse del sol, y tambiénque se ponían grafito en los párpados.
En el siglo XIX, la reina Victoria dijo que el maquillaje solo lo usaban actores, actrices y prostitutas.
Yo pienso que las geishas fueron el ejemplo más importante del el maquillaje en la antigüedad, ellas comenzaron poniéndose labial a base de pétalos triturados de cártamo, de este modo se pintaban los labios y las comisuras de los ojos.
Algunas viejastribus, se pintaban el cuerpo y la cara, no era exactamente maquillaje, pero aún así contribuyó al maquillaje de hoy en día.
Tipos de cosméticos:
Los cosméticos, también incluyen cremas, lociones de hidratación, y productos de tratamiento para reparar u ocultar imperfecciones (acné, arrugas, ojeras, etc.).
Su presentación puede ser líquida o en polvo.
También las cirugías láser ymicrodermoabrasión, cuentan como cosméticos, de algún modo.
¿De que están hechos los cosméticos?
Los cosméticos que utilizaban los romanos y los habitantes del Antiguo Egipto contenían mercurio. Los ingredientes de los cosméticos actuales también podrían sorprender: las barras de labios, por ejemplo, contienen sustancias brillantes obtenidas de las escamas de los peces en su mayoría grandes, denominadasesencia de perla o esencia de Oriente. Esta subpartida consiste en una suspensión en un medio, formado muy frecuentemente por nitrocelulosa y acetato de amilo, de láminas nacaradas de guanina, extraídas de las escamas de ciertos pescados. Se clasifican también en la presente subpartida los productos sintéticos que contenga principalmente hidrocarbonato de plomo, arseniato de plomo o mica revestida detitanio, que presenten el mismo aspecto que el producto natural esencia de perla. La esencia de perla sintética se conoce también como dicloruro de dimercurio nacarado. Se utiliza poco debido al alto costo y a la extrema fragilidad de este colorante.
Para obtener un brillo perlado en pintalabios, en sombras de ojos y en coloretes se utiliza también la mica, un mineral natural. La mica, denaturaleza translúcida, está revestida de una fina capa de dióxido de titanio que hace que el color de la piedra aparezca en diversas tonalidades, creando diferentes efectos; al variar el espesor del dióxido de titanio, cambia de tono.
El rojo de las barras de labios se consigue a partir del óxido ferroso (la herrumbre) o de pigmentos orgánicos. Normalmente el pigmento se pulveriza, y muy finamente...
tracking img