Investigación e información de mercados

Páginas: 11 (2713 palabras) Publicado: 2 de agosto de 2010
Cuán difícil es construir una pirámide?
El gobierno federal estadounidense, a través del Departamento de Agricultura ha estado preocupado desde hace mucho por los hábitos alimentarios de los consumidores. Para ayudarlos a tomar decisiones saludables han proporcionado guías alimentarias.
En 1992 se desarrolló una "pirámide alimentaria".
El propósito de la pirámide era proporcionar una ayudavisual sencilla para su uso en el salón de clases como una herramienta educativa y, en general, para indicar a los consumidores la mezcla adecuada de diversos grupos de alimentos apropiados para un estilo de vida saludable.
Las guías alimentarias se revisan cada 5 años. La revisión más reciente fue emitida a principios de 2005.
La pirámide revisada tiene el propósito de ayudar a los consumidores atomar buenas decisiones. Clave para su valor es cuán efectiva es para llamar la atención de los consumidores y transmitir información significativa y precisa.
Hay muchas formas de tomar una decisión, los directores del Departamento de Agricultura de Estados Unidos podrían confiar en su experiencia, la asesoría de muchos intereses especiales o, como último recurso, aventar una moneda al aire.Función de la investigación de marketing
La investigación de marketing, o investigación de mercados, es necesaria antes de que un producto sea introducido en el mercado y, de manera regular, durante toda la vida de ese producto.
La investigación no se limita a los productos; los problemas en todo proyecto de investigación son definir correctamente el objetode estudio, reunir los datos apropiados y transformarlos en información útil.
Usos de la investigación de marketing
La presión de la competencia, el costo de cometer un error estratégico y la complejidad de los mercados y extranjero exigen que la empresa tenga acceso a información oportuna. Algunos de los problemas de marketing que se investigan con frecuencia son:
* Los mercados y lossegmentos de mercados
* Mezcla de marketing
* Competencia
* Expectativas y satisfacción
Qué es la investigación de marketing?
La investigación de marketing consiste en todas las actividades que le permiten a una organización obtener la información que necesita para tomar decisiones concernientes a su ambiente.
Sistemas de información de marketing
Al convertirse las computadoras en herramientascomerciales comunes, las empresas adquirieron la capacidad de reunir, almacenar y manejar mayores cantidades de datos para ayudar a los encargados de las decisiones de marketing. De esta capacidad surgió el sistema de información de marketing (SIM), un procedimiento operativo organizado para generar, analizar, diseminar, almacenar y recuperar información, para su uso en las decisiones demarketing.

Base de datos
Son los datos reunidos pertinentes a un tema particular, clientes, segmentos de mercado, competidores, o tendencias de la industria, por mencionar algunos.
Es característico que estos datos se organicen, almacenen y actualicen en computadora, las mismas con su velocidad y capacidad, han hecho que el proceso sea más manejable, eficiente y preciso.Almacén de datos
Es una colección enorme de datos procedentes de fuentes internas y externas, compilados por una firma para su propio uso o para el uso de sus clientes.
Se pueden analizar de la misma forma que las bases de datos buscando patrones determinados, pero por su tamaño seria un trabajo lento y difícil, por fortuna en la actualidad se están aplicando técnicas estadísticas y deinteligencia artificial más avanzadas a los almacenes de datos.
Llamadas "Extracción de datos o minería de datos “.
Extracción de datos o minería de datos
Esta técnica muy utilizada tiene la capacidad de identificar patrones y relaciones significativas en masas de datos que de otra suerte los investigadores pasarían por alto o simplemente no reconocerían.
Fuentes importantes de datos
Los datos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El sistema de información e investigación de mercado
  • La importancia de la investigación de mercados (im) y de los sistemas de información de mercados (sim)
  • Sistema de informacion de mercado e investigacion de mercado
  • Sistema de informacion e investigacion del mercado
  • Sistemas de investigación e información de mercados.
  • Investigacion de mercados y sistemas de informacion
  • LA INFORMACION DEL MERCADO
  • Informacion De Mercados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS