Investigación y desarrollo

Páginas: 18 (4348 palabras) Publicado: 23 de enero de 2011
INTRODUCCIÓN
Todas las empresas, independiente de si son grandes o pequeñas, necesitan seguir mejorando sus productos, servicios y procesos comerciales para anticiparse y responder a las cambiantes necesidades de sus clientes.
Esto significa invertir tiempo y dinero en hacer investigación de mercado para establecer esas necesidades y para desarrollar productos y servicios que las respondan. Enpresente documento se aborda la investigación y desarrollo con información obtenida de varias fuentes, los aspectos que se describen a continuación son: los tipos de investigación, los métodos más utilizados. Lo más importante, las razones por la cual las empresas deben incluir dentro de su estructura organizacional un departamento de investigación y desarrollo, ya que en un mercado tan cambiantey exigente, es un requisito ineludible estar actualizado respecto a las necesidades, gustos y preferencias de lo los clientes.

INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO.
Actividad dedicada a incrementar los conocimientos técnicos y científicos y a su aplicación para el mejoramiento de los diversos sistemas y procedimientos existentes, tiene una relevancia comercial especial aparte de su significadoconvencional de investigación y desarrollo tecnológico.
En el contexto de comercio, "investigación y desarrollo" se suele referir a actividades de largo recorrido orientadas al futuro en tecnología o ciencia, copiando la investigación científica que no se vincula tanto a la búsqueda de beneficios. Generalmente, compañías de mayor tecnología no sólo tienen el personal más calificado sino que consiguenextraer el máximo valor de los mismos.
Tipos de investigación
• Investigación Aplicada Fundamental: se entendería como aquella investigación relacionada con la generación de conocimientos en forma de teoría o métodos que se estima que en un período mediato podrían desembocar en aplicaciones al sector productivo, por ejemplo la investigación que se hace sobre ciertas cuestiones médicas, con elfin de poder combatir alguna enfermedad posteriormente. La investigación aplicada fundamental puede ser, a su vez, teórica, experimental, o una mezcla de ambas; dependiente de la naturaleza de su trabajo y sus productos pueden ser artículos científicos y publicables, sobre todo si en su desarrollo no está involucrado el interés de una empresa.

• Investigación aplicada tecnológica: se entiendecomo aquella que genera conocimientos o métodos dirigidos al sector productivo de bienes y servicios, ya sea con el fin de mejorarlo y hacerlo más eficiente, o con el fin de obtener productos nuevos y competitivos en dicho sector. Sus productos pueden ser prototipos y hasta eventualmente artículos científicos publicables.
DESARROLLO DE UN NUEVO PRODUCTO

Investigación

El proceso deinvestigación debe examinar todos los riesgos potenciales y los obstáculos a superar para poner el producto o servicio en el mercado. Por ejemplo, debe comprobarse si el producto responde a una necesidad del mercado y si se venderá al precio necesario para obtener beneficios económicos. Implica la definición de las especificaciones y el diseño del producto o servicio: dibujo, modelos o prototipos. La faseinicial implica observar las necesidades actuales y futuras de clientes y proveedores mediante su retroalimentación, preguntando su punto de vista y quizás hasta haciendo una pequeña investigación de mercado.
La investigación puede aportar también beneficios menos tangibles como, por ejemplo, un mayor conocimiento del mercado que puede resultar de utilidad en el futuro pero que no tiene unaaplicación comercial inmediata. Una vez que se entiendan las necesidades de los clientes y el estado del mercado, se pueden identificar:
• Modificaciones potenciales a productos o servicios ya existentes, siempre que esos cambios sean realistas.  
• Nuevos productos y servicios: deben ser comercialmente viables.
• Mejoras a los procesos comerciales: que beneficiarán a los clientes....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • desarrollo de una investigacion
  • investigacion y desarrollo
  • Desarrollo De Investigacion
  • Investigación y desarrollo
  • Investigación y desarrollo
  • Desarrollo de la investigacion
  • Desarrollo de investigacion
  • Investigación y Desarrollo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS