Investigacion , carbono neutral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5602 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
A través de la siguiente investigación se intentara comprenden y analizar un aspecto que puede repercutir de manera muy significativa en la vida general del costarricense, pero sin duda alguna constituye una acción de beneficio para la humanidad. Se trata del compromiso adquirido por Costa Rica para transformarse en una nación que sea capaz de neutralizar por completo las emisiones de dióxido decarbono, más adelante se explicara un poco sobre este término y los procedimientos que como pueblo deben ser tomados para alcanzar esta meta. Pero como todo cambio inicia en la individualidad la presente investigación se delimita a estudiantes, profesores y funcionarios del Instituto Tecnológico de Costa Rica, a fin de conocer, analizar y recoger recomendaciones y opiniones de la comunidadestudiantil.
1. Planteamiento del Problema.
Sin duda alguna la estructuración de la cuestión a investigar tiene repercusiones muy grandes dentro de la sociedad planetaria, y es por esa razón que es posible la delimitación de nuestro asunto a una población en particular, ya que conociendo las intenciones y disposiciones de las personas de un grupo en particular podemos de cierto modo comprender alresto de la población. De este modo se ha determinado el problema mediante la formulación de una pregunta que será contestada con todos los argumentos posibles, todo dentro de la comunidad de ITCR:
¿Saber qué recomendaciones, sugerencias y conocimientos tiene la comunidad institucional (dentro del Instituto Tecnológico de Costa rica) para llegar a obtener la neutralidad en las emisiones decarbono?
A lo largo de toda la investigación y por medio de una serie de instrumentos, principalmente trabajo de campo, se intentara dar una respuesta certera a este problema, incluido por supuesto una serie de recomendaciones sobre acciones por tomar para que sea evidente la utilidad de dicha investigación en un posterior proyecto o bien una investigación.

2. Objetivos de la investigación.3.1 Objetivo General.

3.2.1 Analizar, en un delimitado espacio social, correspondiente al área de formación de profesionales como lo es el Instituto Tecnológico de Costa Rica, y con los datos recolectados, el conocimiento manejado por la comunidad en estudio con el fin de hacer recomendaciones para llegar a ser carbono neutral.

3.2 Objetivos Específicos.3.3.2 Indagar sobre las diferentes opiniones que se tienen sobre la
viabilidad y consecución de un posible proyecto institucional. Además de considerar todas las herramientas que se pudieran utilizar para llegar a este fin.

2.2.2Conocer por medio de profesores del ITCR algunas prácticas pedagógicas y ambientales, enfocadas principalmente a una forma de comportamiento humano que procure ladisminución de la emisiones contaminantes desde una perspectiva personal, con el propósito de que se transforme a una dimensión institucional.

2.1.3 Averiguar el grado conocimiento que poseen los estudiantes, profesores y funcionarios del tema a investigar, de tal forma que se logre crear una visualización al respecto.
2.1.4 Verificar si el estudiante y funcionario estaríadispuesto ha hacer algunos cambios en sus practica diarias para la consecución de este fin.
2.1.5 Averiguar si dentro del instituto Tecnológico de Costa Rica se realiza alguna acción en beneficio del ambiente, y como se esta llevando a cabo.
2.1.6 Recoger opiniones sobre el tema a tratar, así como sugerencias o medidas que puedan ser aplicadas posteriormente, del mismo modo medirde alguna forma la reacción del estudiante o funcionario antes estas.
2.1.7 Aprovechar el conocimiento de personas preparadas dentro de la institución para realizar recomendaciones, que seria la utilidad de dicha investigación, y pueden tratar desde la idea de un proyecto institucional hasta medidas individuales.
Cuando se realiza una investigación científica se requiere una serie de...
tracking img