Investigacion cientifica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1469 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instituto Leonardo Bravo
Plantel Centro

Investigación científica

“Starbucks Frappuccino”

Profesor: María del Roció García Servin

Alumno: Alan Martínez Samperio

Carrera: Licenciatura en administración de empresas

Grupo: 1101

Fecha: 28/Octubre/2011

Índice
Introducción3
Capitulo 1 4
1.2 Starbucks 5
1.2 Logo 7
1.3 Frapuccino 8
Capitulo 2 9
2.1Planteamiento 102.2 Pregunta de investigación 10
2.3 Objetivos 10
2.3.1 Objetivos General 10
2.3.2 Objetivos Específicos 10
4 Conclusión 11
5 Bibliografía 12
Introducción

En esta investigación pretendo encontrar cual es el sabor de frappuccino preferido y si varia el gusto entre hombres y mujeres, cuales son las razones por las cuales a las personas les gusta mucho este establecimiento.

Starbucks es unestablecimiento muy concurrido, pese a que es caro, mi temática, es el saber si existe una diferencia entre el gusto por los productos de Starbucks, entre hombres y mujeres, y si la edad influye en ese gusto.


Planteamiento de la Investigación

La investigación que se llevo a cabo, es para saber y entender las razones, por las cuales, la mayor parte de las personas, prefieren elestablecimiento y producto de Starbucks. Saber el porqué es un lugar tan concurrido. Descubrir, cuanto es el tiempo aproximado que pasa la gente en este establecimiento y el porqué.








Capitulo 1

“Starbucks”

1.1 Starbucks
Starbucks es uno de los principales proveedores y tostadores de café del mundo, lo que nos convierte en una reconocida marca de excelente calidad.Disponemos de más de 1 0,000 locales alrededor del globo (Norte América, Latinoamérica, Europa, Oriente Próximo, Asia y Pacífico).
Starbucks Corporation (cotizada en la bolsa NASDAQ) es una cadena internacional de café fundada en Seattle, Washington. Es la compañía de café más grande del mundo,[2] con aproximadamente 17,800 locales en 49 países.[3] Starbucks vende café elaborado, bebidas calientes y caféexpress entre otras bebidas, también vende bocadillos y algunos otros productos tales como tazas y granos de café. También ofrece libros, CD de música, y películas. Desde la década de 1990, la compañía ha abierto una tienda nueva cada Labor day (día del trabajo, en español), este ritmo de crecimiento continúa hasta el día de hoy.
El primer local con el nombre Starbucks fue abierto en Seattle,Washington en 1971 por tres socios: el profesor de inglés Jerry Baldwin, el profesor de historia Zev Siegel, y el escritor Gordon Bowker. Los tres, inspirados por el empresario cafetero Alfred Peet, abrieron su primera tienda de venta de granos y máquinas para café, ubicada en 2000 Western Avenue, de 1971 a 1976. Durante el primer año fueron clientes exclusivos de Alfred Peet para luego comenzar aadquirir granos verdes de café de otros proveedores. En el año 1977 la tienda se trasladó a Pike Place.
El empresario Howard Schultz se incorporó a la empresa en 1982, y después de un viaje a Milán, propuso a sus socios ampliar la operación de venta de granos de café, con la venta de café expresso y otros, lo que fue rechazado por éstos por considerar que esta nueva actividad distraería elobjetivo original de la empresa, además estimaban que el café era algo que debía ser preparado en el hogar.
Convencido de su idea y seguro que ganaría más dinero ofreciendo café-al-paso o para llevar a los estadounidenses, Howard Schultz abrió en 1985 su

propia cadena de cafeterías con el nombre Il Giornale, tomando el nombre de un periódico publicado en Milán.
Un año antes, los tres dueñosoriginales habían decidido comprar la empresa de Alfred Peet, Peet's, y vender la cadena Starbucks a Howard Schutz, quien a su vez decidió cambiar el nombre de su empresa Il Giornale por Starbucks.
En 1987 la nueva cadena de cafeterías Starbucks abrió sus primeros locales en las afueras de Seattle y en Chicago. La empresa se incorporó a la Bolsa de valores el 26 de junio de 1992, desde entonces las...
tracking img