Investigacion de aerogal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2183 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia

La Compañía se fundó en noviembre de 1985 con el objetivo de ofrecer transporte aéreo de pasajeros y carga en Ecuador Continental y en el Archipiélago de Galápagos. Empezamos operaciones con 2 aviones Dornier DO-28-D2 con capacidad para 12 pasajeros cada uno.
Entre 1993 y 1995 cambiamos nuestra flota a 3 aviones Fairchild F-27 con capacidad para 40 pasajeros y cubrimos las rutasQuito, Cuenca, Lago Agrio y Coca. A finales de los años noventa, la Dirección de Aviación Civil (DAC) certificó a AEROGAL bajo estándares 121, entregándonos el Certificado de Operador Aéreo AGL – 12 1-004.
En el año 2002, AEROGAL adquirió su primer Boeing 727-200 Advance de origen estadounidense con capacidad para 149 pasajeros. Poco tiempo después se nos concedió la autorización para la ruta Quito–Guayaquil 3 veces al día. Un año después incorporamos un segundo avión: se trato del primer Boeing 737-200 para 118 pasajeros.
A finales del 2003, ampliamos nuestras rutas ya que se nos entregó la concesión para volar a la Isla de Baltra en Galápagos y nos convertimos en la primera aerolínea privada en operar esa ruta con 5 vuelos semanales. En junio del 2004 incorporamos una nueva aeronave B737-200 con capacidad para 129 pasajeros y un mes después sumamos un tercer avión de las mismas características para cubrir la ruta Quito-Cuenca.
Para el 2005 incorporamos otro B 737-200 y en enero del 2006 una más. Unos meses después, en mayo de 2006, el Consejo de Aviación Civil nos otorgó la concesión de operación para vuelos internacionales en la región CARSAM y Norte América. Tras esa concesión,incorporamos 3 aeronaves más con lo que la flota de AEROGAL era de 9 aviones.
El 24 de julio de 2006, iniciamos nuestra operación internacional con vuelos regulares hacia el aeropuerto “El Dorado” en Bogotá. Y, el 3 de agosto empezamos ruta hacia Medellín. En noviembre del 2008, llegó nuestro primer Boeing 757 para cubrir la ruta a Miami, misma que se suspendió a inicios del 2010. Antes de ello,el 7 de diciembre de 2009, inauguramos con gran éxito la ruta a Nueva York, para lo cual incorporamos un Boeing 767.
El 2010 ha sido un año de muchos cambios y cosas positivas para Aerogal. En abril pasado anunciamos la intención de compra de Aerogal por parte de Avianca-Taca, pasando así a ser parte del grupo de aviación más importante de América Latina. A lo anterior se suma el inicio de larenovación de flota de la aerolínea mediante la cual hemos incorporado hasta la fecha dos Airbus A320 totalmente nuevos. Y, en los próximos meses contaremos con una flota compuesta por tres Airbus A-320 y seis Airbus A-319.
Actualmente Aerogal ofrece vuelos a 9 destinos nacionales: Quito, Guayaquil, Cuenca, Manta, Baltra, San Cristóbal, Lago Agio, Coca y Portoviejo y dos internacionales: Bogotá yNueva York.

Misión – Visión

Misión
Cubrimos los cielos conectando a sus habitantes y fortaleciendo sus relaciones, desarrollo e integración de nuestro país. Buscamos superar cualquier expectativa de calidad y servicio de nuestros clientes.
Visión
En el 2014 somos y seguiremos siendo la Aerolínea líder del Ecuador y Latinoamérica.
Valores
Ser Seguros.
Compromiso en cumplir con todas lasregulaciones y estándares nacionales e internacionales de seguridad.
Ser Serviciales.
Brindar servicio de calidad a nuestros clientes en todas las actividades.
Ser eficientes en todas nuestras actividades.
Implementar un sistema de gestión de calidad y cumplimiento con puntualidad y seguridad de los itinerarios
Personal Automotivado.
Inspirar a la gente, motivarla y permitirle que realice sutrabajo esperando de ello la generación del máximo valor alineado con los objetivos de su departamento / compañía.
Ser innovador.

Crear y mantener una ventaja competitiva mediante un ingenio bien empleado.
Compromiso con la Empresa.
Alinearse con los intereses de AEROGAL, operar como un sólo equipo alineados con nuestra misión.
Política del sistema integrado de gestión
“Aerolíneas...
tracking img