I N T R O D U C C I O N

El presente trabajo escrito es resultado de tres actividades de estudio que realizamos los alumnos mediante la reflexión, sistematización y la práctica docentenos servirán para la crítica constructiva, rescate e innovación para mejorar el nivel educativo.

Se busca hacer una reflexión y análisis sobre la práctica docente, de cómo nos podemosdesempeñar y algunos consejos para ir mejorando algunos aspectos que podemos mejorar como docentes.

Se plasman errores puede tener un profesor-alumno durante su formación como docente, elconocer que una persona puede tener conocimientos innatos que los puede implantar durante su práctica o adquirir conocimientos que le sean útiles para su desempeño, hacerse autocríticas para examinar enque está fallando el docente, para luego reflexionar, es decir analizar detenidamente algo que pueda mejorar. Todo maestro siempre busca que sus alumnos entiendan la clase, por este motivo el maestrotiene antes que prepararse con su material y presentarlo a la clase de tal manera que los alumnos sean capaz de formularse preguntas, logrando con esto que ellos razonen y comprendan mejor.Este escrito se centra en el estudio de la vida cotidiana de mi trabajo con la intención de recuperar y valorar mi quehacer, avanzando así en el reconocimiento de mis dificultades y de este modoanalizar tres aspectos muy importantes de mi trabajo: la cotidianeidad en el aula, las interacciones del docente (con el alumno, el colectivo escolar, grupo, programa, autoridades y comunidad), identificarlas dificultades con mis alumnos, el grupo, programa, autoridades y comunidad. Para identificar lo cotidiano, tuve que hacer un análisis profundo de mi practica, dándome cuenta de cosas que no le dabamucha importancia, las hacia sin darme cuenta que ya era parte de un habito, sin tomar en cuenta lo importante que son cada una de mis actividad que realizo. Con el análisis de mis [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 09). Investigacion De La Practica Docente Propia Segundo Semestre. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Investigacion-De-La-Practica-Docente-Propia/2743353.html

MLA

"Investigacion De La Practica Docente Propia Segundo Semestre" BuenasTareas.com. 09 2011. 2011. 09 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Investigacion-De-La-Practica-Docente-Propia/2743353.html>.

MLA 7

"Investigacion De La Practica Docente Propia Segundo Semestre." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2011. Web. 09 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Investigacion-De-La-Practica-Docente-Propia/2743353.html>.

CHICAGO

"Investigacion De La Practica Docente Propia Segundo Semestre." BuenasTareas.com. 09, 2011. consultado el 09, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Investigacion-De-La-Practica-Docente-Propia/2743353.html.