Investigacion de mercado nike

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1979 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Rivalidad entre competidores

COMPETIDORES PARTICIPANTES EN LA INDUSTRIA:
ADIDAS,REEBOK Y PUMA.
Amenaza de competidores potenciales
Para la entrada de nuevos competidores al mercado no existe ningún tipo de barreras de entrada, pero las empresas que ya están compitiendo en este sector están por demás bien posicionadas en el mercado, gozan de prestigio y confianza. La entrada de uncompetidor no haría más que restarle a una empresa como Nike una parte minúscula del porcentaje de mercado que domina, en síntesis, el mercado está lo suficientemente saturado.
Rivalidad entre las empresas competidoras
Todos los competidores de Nike están muy bien posicionados en el mercado, pero algo que la hace una empresa diferente y con una ventaja competitiva sobre las demás es que es la únicaorganización en el mundo que participa en la fabricación de indumentaria para todos los deportes populares que se practica en el mundo, Cultura NIKE.
CRECIEMIENTO DE LA INDUSTRIA:
En 2007, los estadounidenses gastaron aproximadamente $ 38 millones para la compra de más de 1,1 millones de pares de zapatos. El mayor valor[->0] de zapatos atléticos para el mercado de los EE.UU. ascendió a US $ 8,7millones en 1998 en el 8,5% del año anterior. Según la Sporting Goods Manufacturers Association, calzado deportivo representa casi el 35% de todas las compras[->1] de calzado.
Industria Rentabilidad
La industria del calzado atlético es un reto y mercado saturado. La intensa competencia[->2], las tendencias de la moda[->3] y el precio[->4] los consumidores han desacelerado el crecimiento en estaindustria. Los fabricantes están la lucha contra la lentitud de las ventas con nuevos estilos radicales, junto con más estilos que ofrecen a un precio más bajo de puntos. Las empresas están buscando nuevas formas para aumentar las ventas por la capitalización de las ventas directas de Internet[->5] a los consumidores. Muchas empresas también están aumentando la rentabilidad[->6] mediante latransferencia de la producción[->7] más barata a las instalaciones.
Este segmento ha llegado a un punto de madurez en el mercado interno y esperamos que sólo modesto crecimiento de las ventas a largo plazo. Sin embargo, las ventas están mejorando ligeramente, especialmente en las áreas de zapatillas deportivas, entre los formadores y los zapatos de baloncesto. Por lo tanto, las empresas con marcas[->8]fuertes se dirigen cada vez más a los mercados internacionales de crecimiento.
Industria estacionalidad
En general, las ventas de la industria del calzado deportivo se mantienen estables durante todo el año. La diferencia global en nuestro mercado los saldos de las fluctuaciones estacionales. Las tendencias de la típica estacionalidad de la primavera aparecen las prendas de vestir, el regreso ala escuela[->9] temporada, y la temporada de vacaciones de Navidad[->10].
Industria Prociclidad
La industria del calzado y su rentabilidad están estrechamente vinculadas a los ciclos económicos
Históricamente, los años de los Juegos[->11] Olímpicos han demostrado aumentos repentinos en el crecimiento seguidos por períodos de difícil venta.
DIFRENCIACION DEL PRODUCTO
La organización haposicionado y sobretodo diferenciado fuertemente su
producto a través de su marca, esto la hace invulnerable a copias.

INCREMENTO EN LA CAPACIDAD
NIKE, Inc. (NYSE: NKE) brindó hoy un panorama general de los resultados del año fiscal 2011 y revisó el progreso realizado en las iniciativas estratégicas claves para lograr un crecimiento sustentable, rentable y a largo plazo en toda su cartera globalde marcas.
Durante una reunión de inversionistas en su sede mundial de Beaverton, Oregon, la empresa aumentó su objetivo de ingresos para el año fiscal 2015 a un nuevo rango de entre 28.000 y 30.000 millones de dólares estadounidenses, superando su objetivo previo de 27.000 millones de dólares anunciado en mayo de 2010. Además, la Empresa reafirmó su objetivo de generar 12.000 millones de...
tracking img