Investigacion de mercado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2241 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Investigacion de mercado

Índice

Página
Índice 2
Introducción 3
Reseña 4
Marco teórico 5
Análisis de datos 7
Conclusiones y recomendaciones 15
Anexo 16

Introducción

Un producto o servicio se vende a un cliente. Si no hay clientes, no hay ventas, ypor lo tanto la empresa no tendría razón de ser. Por eso es muy importante conocer a nuestros clientes, y esto se logra a través de una investigación de mercado que nos va a permitir conocerlo en profundidad y definir las estrategias comerciales.
Evita Alta Boutique se ha planteado conocer a sus clientes para satisfacer sus necesidades de forma adecuada, y al encontrarse en la disyuntiva derealizar un nuevo lanzamiento de su tarjeta de crédito o no hacerlo se ha dado la oportunidad de que los autores de esta investigación con la colaboración de docentes del departamento de Administración de la Universidad de Concepción realizaran una investigación de mercados exploratoria con el propósito de dar una primera mirada respecto a esta disyuntiva y acotar la información que se necesitará enuna futura investigación conclusiva.
En particular, los investigadores se reunieron con Sandra Hidalgo, gerente de Administración y Finanzas de Evita Alta Boutique y con Eduardo Grez, Director de Cuentas de Imaginación y Creatividad, empresa externa encargada de la estrategia de marketing de Evita Alta Boutique.

Reseña

Evita Alta Boutique es una empresa familiar, cuyos orígenes se remontana los años 60, cuando su fundador, Juan Cattan fundó un taller que producía tejidos y abrió una tienda de 40 metros cuadrados en la galería Romano, que bautizó como Moda Evita en honor a su esposa Eva Ananías
A comienzos de los '80 se integraron al negocio familiar sus dos hijos, Roberto, contador auditor, y Álex, administrador de empresas. Ellos lideraron un proceso de modernización que, entreotras medidas, incluyó el lanzamiento de una tarjeta de crédito propia. En sus inicios esta tarjeta cumplía la función de digitalizar un sistema que antes funcionaba sobre la base de una libreta y de mirar a los ojos al cliente para saber si se le podía dar crédito o no.
La estrategia de modernización y de diferenciación de productos impulsada por Álex Cattan tuvo un gran éxito, desde el año2000 a la fecha se duplicaron las ventas. También se triplicó la superficie de la tienda, hasta ocupar íntegramente los 1.200 metros cuadrados de la galería Romano, es decir, sus dos pisos, subterráneo y toda la fachada a calle Colo Colo.
En la actualidad Evita cuenta con 4 tiendas, Concepción centro y Galería Aires en Mall Plaza del Trébol en Concepción y Alonso de Córdova y Shopping la Dehesa enSantiago.

Marco Teórico

Problema a resolver por esta investigación

Esta investigación tiene propósito resolver el problema de Evita, que dice relación con la forma en que Evita otorga crédito a sus clientes, pues esta tienda desea relanzar su tarjeta de crédito, pero no sabe si será o no necesario realizar dicho relanzamiento ni qué tipo de clientes estarían dispuestos a aceptar estatarjeta de crédito.

Objetivo General:
Investigar si será necesario ofrecer la tarjeta de crédito para los clientes de evita.

Objetivos Específicos:
* Identificar preferencias de pagos de los clientes de evita.
* Identificar los factores que llevan a los clientes a poseer una tarjeta de crédito.

Fuentes de Información

Fuentes de Información Primaria:
La forma en que nosotrospodremos obtener la información primaria será a través de encuestas.

Fuentes de Información Secundaria:
Podremos obtener esta información investigando por internet como las tiendas minoristas orientadas a un público con alto poder adquisitivo otorgan crédito a sus clientes.

Universo muestral

Evita en su esfuerzo por diferenciarse ha atraído a un público claramente segmentado, es por eso...
tracking img