Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (588 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TÉCNICAS DE MODIFICACIÓN DE CONDUCTA

Refuerzo positivo

Este procedimiento consiste en presentar una consecuencia positiva (una recompensa o premio) inmediatamente después de la emisión de unaconducta determinada, y esto aumenta la probabilidad de que dicha conducta se presente en el futuro. Se utiliza cuando queremos desarrollar una nueva habilidad, aumentar la frecuencia de una conducta ocuando el refuerzo de esa conducta disminuye la aparición de una conducta incompatible no deseada. Para que este procedimiento funcione, la recompensa tiene que estar en relación con elcomportamiento, ser contingente a éste (ha de ser inmediato) y siempre ha de ir acompañado de la especificación de la contingencia y de refuerzo social. Así mismo deben ser cognitiva y emocionalmente apropiadospara la persona, y evitar caer en el error de “saciar” al niño con la recompensa.

Modelado

Consiste en dar a la persona la oportunidad de observar en otra persona significativa para él la conductanueva que se desea conseguir. El observador debe copiar la conducta que le presenta el modelo inmediatamente o tras un intervalo de tiempo muy breve. Este procedimiento se usa en la adquisición denuevas conductas, eliminación de respuestas inadecuadas a través de la observación de la conducta apropiada, y como forma de suprimir miedos o fobias.

MOLDEAMIENTO
En qué consiste
Técnicamentedefinido, el moldeamiento es un procedimiento en el que se refuerzan las aproximaciones sucesivas a una conducta o meta. Para que el reforzamiento tenga lugar es necesaria la ocurrencia de alguna conductaprevia. Cierta conducta traerá determinado refuerzo, que a su vez se dispensará sólo ante tal conducta. El refuerzo, es cualquier objeto o evento que incremente la probabilidad de la conducta que loprecede. Siendo así, lo que hará el reforzamiento es fortalecer la probabilidad de la conducta respecto de la cual es contingente. El reforzamiento es el acto de administrar el reforzador siguiendo...
tracking img