Investigacion de mercado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (511 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESQUEMA DE LA INVESTIGACION DE MERCADO
“HAPPY LIFE” SPA
1.- Definición del problema.
-Poca participación de mercado
Happy life, está ubicado en las calles Santa Rosa entre Eloy Alfaro y Sucre,en el centro del cantón el Guabo, su mayor problema es la poca participación que tiene en el mercado. Nuestro propósito es identificar las causas de este problema y tomar las medidas necesarias parasolucionarlo.
Mediante una investigación de mercado queremos conocer y determinar las posibles causas para esta baja demanda, tomando en consideración, la ubicación del establecimiento, la política deprecios establecida en los servicios prestados, las estrategias publicitarias emprendidas, y el conocimiento de la existencia del local por parte de los consumidores.
2.- Análisis de la situación.Análisis interno
1. Edad de la empresa: Happy life inicio sus operaciones el 15 de junio del 2007, considerándose una empresa que acaba de nacer.
2. Tamaño de la empresa: La dimensión del spa espequeña.

3. Campo de actividad.- En este establecimiento se brindan servicios como tratamientos rápidos de relajación y antiestrés, así también como tratamientos para el cuidado de la estéticafacial y corporal

4. Tipo de propiedad: Happy Life, es una empresa constituida con capital privado, su estructura de propiedad, está compuesta por la tutela de una sola persona.
5. Ámbito geográfico:Este Spa tiene una expansión geográfica de ámbito local. Está ubicado en las calles Santa Rosa entre Eloy Alfaro y Sucre, en el centro del cantón El Guabo, perteneciente a la provincia de El Oro.6. Estructura jurídica: teniendo en cuenta la forma jurídica su estructura es de sociedad individual, de carácter unisocietario.

ANALISIS EXTERNO
ANÁLISIS PEST.
Político legales

Tipo denegocio
Spa Urbano o Spa de día: Se caracteriza porque está situado en una zona urbana y porque, los clientes pasan en el solo unas pocas horas del día y no se alojan en el. Los clientes acuden a este...
tracking img