Investigacion de mercados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2680 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Planteamiento del problema
¿Cuáles son los usos que le dan los estudiantes de mercadeo , la la tecnología Blackberry?

Formulación del problema
Analizando la incursión de nuevas tecnologías en el mercado se ha venido incrementando la demanda de aparatos electrónicos que han mejorado la gorma de comunicación de las personas alrededor del mundo.
Una de estas nuevas tecnologías es laBlackberry, el cual es un teléfono móvil, en el cual puedes acceder a redes sociales, internet, Hotmail, entre otras aplicaciones. Este teléfono se ha convertido en el favorito de los adolescentes, jóvenes y adultos que se entretienen hablando con sus amigos, subiendo fotos y video.
La parte poco atractiva de esta nueva tecnología, es que se ha convertido en algo indispensable para las personas que loutilizan, el cual puede generar obsesión y aislamiento por no desconectarse de su Blackberry.
Delimitación del problema
Este proyecto de investigación se llevara a cabo en la universidad de los llanos a los estudiantes de mercadeo, para saber los usos que ellos le dan a la tecnología Blackberry.
Justificación del problema
Este proyecto de investigación se realiza para analizar los usosque los estudiantes de mercadeo de la universidad de los llanos le dan su Blackberry en las horas de clase, y analizar las consecuencias que esto con lleva.
Preguntas de investigación
1- ¿cuántos estudiantes de mercadeo tienen Blackberry?
2- ¿Cuantos estudiantes tienen plan prepago y cuantos pos pago?
3- ¿Qué usos los estudiantes de mercadeo le dan a la Blackberry?
4- ¿con quefrecuencia se conecta a redes sociales?
5- ¿del Blackberry que es lo que más utiliza?

Objetivo general
Dar a conocer cuáles son los usos que los estudiantes de mercadeo le dan a la tecnología Blackberry en la universidad.

Objetivos específicos
* Averiguar cuál es la aplicación que más utilizan los estudiantes de mercadeo del Blackberry.
* Analizar la cantidad de estudiantes demercadeo que tienen plan prepago en su Blackberry.

Marco referencial
Marco teórico
Blackberry
 Es una línea de teléfonos inteligentes (Smartphone) que integran el servicio de correo electrónico móvil. Blackberry fue desarrollado por la compañía canadiense Research In Motion (RIM). Aunque incluye aplicaciones típicas Smartphone (libreta de direcciones, calendario, listas de tareas, etc., asícomo capacidades de teléfono en los modelos más nuevos), el Blackberry es fundamentalmente conocido por su capacidad para enviar y recibir correo de Internet accediendo a las redes móviles de compañías de teléfono celular que brindan este servicio
Navegación
La mayoría de los modelos actuales de Blackberry tienen incorporado un teclado QWERTY , optimizado para " hojear ", utilizando únicamentede los pulgares para escribir. También hay varios modelos que incluyen un teclado SureType para escribir.
Procesador
Modernos ordenadores de mano, los teléfonos Blackberry incorporan un procesador ARM 7 o 9 del procesador, mientras que los Blackberry 950 y 957 utilizan procesadores Intel. Los modelos 8100, 8300 y 8700 series tienen un procesador Intel de 312 MHz, 64 MB de memoria flash y 16 MBde memoria SDRAM. Los Smartphone Blackberry están basados en los chipsets de Qualcomm que también contiene el ARM procesador 9 de base e incluye hasta 256 MB de memoria flash.
Sistema operativo
RIM proporciona un sistema operativo multitarea (OS) para el Blackberry, lo que permite un uso intensivo de los dispositivos de entrada disponibles en los teléfonos, en particular la rueda dedesplazamiento y el trackpad (septiembre 2009-presente). El sistema operativo proporciona soporte para Java MIDP 1.0 y WAP 1.2. Las versiones anteriores permitían la sincronización inalámbrica con Microsoft Exchange Server para el correo electrónico y calendario, al igual como con Lotus Domino e-mail. El actual OS 5.0 proporciona un subconjunto de MIDP 2.0, y permite la activación inalámbrica completa y la...
tracking img