Investigacion de mercados

Páginas: 3 (513 palabras) Publicado: 6 de junio de 2011
INVESTIGACION DE MERCADOS
Desarrollo del Proceso e Investigacion de Mercado

Primeros 3 Pasos

1. Formulación del problema: En este paso es donde se define el problema existente

Hay personasque hacen ver que el reconocimiento de los problemas de marketing es bastante sencillo; pero se ha demostrado que es una de las tareas más difíciles con que se encuentran los directivos, ya que hayque aceptar que no siempre se puede captar toda la información y que el ente investigador no tiene la bolita mágica de cristal como a veces se le pide. Sólo conociendo previamente cuáles son losproblemas, puede empezarse a pensar en la forma de estudiarlos, y como consecuencia, en solucionarlos.

El reconocimiento y formulación de los problemas es ni más ni menos la misión de los anterioresestudios preliminares realizados. Una vez efectuados estos análisis, se puede decidir el alcance del estudio y definir los objetivos o metas del trabajo que se va a realizar.

Una clave para el éxito eslograr claridad en lo que se desea investigar, ya que de esta manera se puede saber como hacerlo. Una empresa puede invertir miles de pesos en investigación, sin embargo, si no se tiene claro elproblema a investigar esa plática se perdió.
Para este primer paso, lo que debe hacer es; Redactar un pronóstico formulando la situación que motiva la realización del proceso de investigación, la mejorforma de realizarlos, es definiendo los sucesos, los hechos y las consecuencias negativas o positivas de la situación, este último elemento lo agrega si le es posible imaginar un contexto futuro con lainformación preliminar; Como elemento fundamental la necesidad de información debe tener tiempo y el espacio.
Después de formular el problema, es necesario formular las preguntas de lainvestigación, cuales son las preguntas básicas que se necesitan responder y sus posibles sub preguntas. Con el problema o la oportunidad definida, se realiza el siguiente paso.
2. Definir las Variables que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercado e investigación de mercado
  • Investigacion de mercados participacion en el mercado
  • Investigacion De Mercados
  • Investigacion de mercados
  • Investigacion de mercado
  • Investigación de mercado
  • Investigación de mercados
  • Investigacion de mercado.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS