Investigacion de operaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (497 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los siguientes ejercicios son para que se vuelvan musculosos en la solución de problemas mediante conceptos de optimización lineal.

Nota1:
Es importante que se presente el reporte ya sea :escrito a mano, con letra legible o, impreso en arial 12. Es aconsejable que el reporte contenga las respuestas en el orden y forma asignado a cada ejercicio. Así también , aplicarlo a los incisos quecontenga cada planteamiento. El no contemplar estas sugerencias puede implicar una penalización de cero. Mostrar en cada inciso el procedimiento pertinente para llegar a la respuesta solicitada.Ejercicio 1.

Case Chemical produce dos solventes thinner y acetona en la planta de San Martin Texmelucan. La planta opera 40 horas a la semana y emplea a cinco trabajadores de tiempo completo y a dos detiempo parcial, que trabajan 15 horas a la semana para operar las siete máquinas que mezclan ciertos químicos para producir cada solvente. Esta fuerza de trabajo proporciona hasta 230 horas de trabajodisponible en el departamento de mezclado. Los productos una vez mezclados, son refinados en el departamento de purificación, que actualmente tiene siete purificadores y emplea a seis trabajadores detiempo completo y a uno de tiempo parcial, que trabaja 10 horas a la semana. Este trabajo proporciona hasta 250 horas de trabajo disponible en el departamento de purificación. Las horas requeridas enel departamento de mezclado y purificación para producir mil galones de cada uno de los solventes se muestran en la siguiente tabla:

Case Chemical tiene una provisión casi ilimitada de la materiaprima que necesita para producir los dos solventes. Puede vender cualquier cantidad de thinner , pero la demanda de acetona por ser producto más especializado, está limitada a un máximo de 120 000galones por semana. El departamento de contabilidad estima un margen de ganancia de $0.90 por galón de thinner y de $1.50 por calón de acetona. Como todos los empleados son asalariados y por lo tanto,...
tracking img