Investigacion de recursos humanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2213 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 20 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis de la estructura organizacional y procesos de reclutamiento, inducción y capacitación de Verde Natural.

1.-Introducción.

1.1.- Historia
1.2.-Misión
1.3.-Análisis de la misión de Verde Natural
1.4.-Visión
1.5.-Análisis de la visión de Verde Natural

2.- Justificación.

3.- Objetivos.

3.1- objetivos generales
3.2- objetivos específicos

4.- Antecedentes

5.- MarcoTeórico.

5.1- Que es una Estructura organizacional?
5.2- En que consiste el proceso de reclutamiento?
5.3- Para que aplicar la inducción y capacitación?

6.- Diseño del estudio.

6.1- Fotos de la empresa

7.- propósito

7.1.- Cultura de la empresa
7.2.- Metodología
7.3.-Manual organización general

I.- Introducción.
La empresa en donde se realizo el proyecto de estudio fue en elrestaurante “Verde Natural”. El giro del negocio está enfocado en la venta de alimentos naturales, tales como baguettes, ensaladas, jugos naturales, entre otros. Esta empresa inicio sus actividades recientemente en enero del 2009, por lo que fue una valiosa oportunidad el poder estudiar una empresa en sus primeras etapas de crecimiento.
“Verde Natural” cuenta actualmente solo con 1 empleado que esel mismo dueño, el cual se encarga de todas las funciones. Se cuenta con servicio a domicilio, pero dado que el mismo dueño hace todo por su cuenta, tiene que cerrar el negocio. Lo mismo ocurre a la hora de realizar la limpieza del lugar.
Ya visto todo lo anterior, el estudio que se efectuó en esta empresa le ayudara a mejorar su calidad en el servicio, tener una mayor organización y adesarrollarse mejor como negocio.

I.I.- Historia.

Verde Natural inicio sus operaciones en el año de 2009, con su primera Sucursal Verde Natural en Chihuahua, Chih. Y hasta el momento es la única sucursal en existencia.
Desde ese entonces, Verde Natural ha seguido fiel con su promesa al cliente:
“servir los mejores alimentos naturistas, preparados bajo las más altas normas de calidad e higiene, aun precio justo, en un ambiente limpio y confortable, creando una experiencia agradable para el cliente y con la garantía de que nuestro personal lo atenderá rápida y cortésmente.”
En la actualidad la empresa cuenta con 1 solo empleado que es el mismo dueño, quien se encarga de todas las funciones, incluso la de servicio a domicilio, lo que genera malestar en los clientes pues en varias ocasionesno hay quien atienda y el negocio se cierra por el tiempo que dure el envió y vuelva el dueño. También se carece de un manual de organización y de un sistema de inducción y capacitación para los empleados, esto debido a que el dueño no piensa necesario tenerlos ya que hasta la fecha se las ha arreglado solo y no planea tener más de 3 empleados. Aunado a esto tampoco se tiene la visión, misión ycultura de la empresa por lo que todo el negocio se desenvuelve de una manera muy informal.

I.2.- Misión de la empresa.
En nuestro restaurante servimos los mejores alimentos naturistas, preparados bajo las más altas normas de calidad e higiene, a un precio justo, en un ambiente limpio y confortable, creando una experiencia agradable para usted y con la garantía de que nuestro personal loatenderá rápida y cortésmente.

I.3.- Análisis de la misión de la empresa:
La misión de Verde Natural es deleitar a sus clientes con los mejores alimentos naturistas del mercado. El trato al cliente es muy importante ya que a final de cuentas son las razón de seguir existiendo de una empresa. La comida naturista tiene un sabor muy peculiar que los consumidores saben apreciar. Los consumidoresestán ansiosos por probar nuevos tipos y sabores de alimentos naturistas y es parte de la misión de Verde Natural el ofrecer a sus clientes innovaciones en el menú y liderazgo que refleja este compromiso en su restaurante.

1.4.- Visión de la empresa.
▪ 2 restaurantes en operación para el 2010.
▪ Consistencia en administración, operación, diseño y construcción e innovación.
▪...
tracking img