Investigacion de ropa del futuro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (606 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
En inglés las llaman smart clothes porque deben ofrecer algún servicio o un valor agregado. La ropa y los géneros no brindan solamente abrigo, confort o la posibilidad de volvernos más o menosatractivos o elegantes. El desafío es transformarlos también en elementos útiles, funcionales. A eso se refieren las fibras y los textiles inteligentes.
En Nueva York, la empresa Sensatex diseña y fabricauna prenda que, bien apretada a la piel, permite conocer on line el estado de la persona. No se diferencia, aparentemente, de una camiseta o playera normal. Pero ocultos tras sus fibras hay diminutossensores que monitorean funciones orgánicas y envían los datos obtenidos a través de fibras ópticas y transistores a una computadora inalámbrica. Puede ser usada para fines deportivos o médicos. Perotambién podría adaptarse a usos militares, si se la equipa con sensores que informen sobre ubicación o movimientos de soldados.
En su modelo más sencillo, el precio asciende a 175 dólares.
Unajoven egresada del célebre Instituto de Tecnología de Massachusetts, Maggie Orth, dirige la empresa International Fabric Machines y mezcla arte, bits y diseño. Lo suyo es wearable computing, algo asícomo "computación para usar".
Entre sus múltiples creaciones, Orth creó zapatillas que cambian de color a medida que el corredor recorre distancias. O increíbles cobertores de cama en los que sólo conrozar un parte del cuerpo es suave al tacto se reduce la luz del ambiente. Ideales para noches románticas.
Secretos invisibles
La ingeniera textil Patricia Marino dirige el sector deInvestigación de Textiles del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), donde se investigan propiedades de fibras y telas, y se da asistencia sobre la calidad y prestaciones de esas materias primas alas empresas.
"La ropa inteligente en algunos casos combina la ingeniería de tejidos con la microelectrónica, con la incorporación de sensores que cumplen distintas funciones (telefonía, control...
tracking img