Casa de la moneda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3029 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Regional Distrito Capital
Centro de Servicios Financieros
ESTRUCTURA CURRICULAR:
Técnico en Asesoría Comercial y Operaciones de Entidades Financieras

1. Desde que mes y año la Colección Numismática del Banco de la República se abrió al público.
Respuesta La Colección Numismática del Banco de la República se abrió al público en diciembre de 1996 en el claustro colonial de la Casa deMoneda de Bogotá, lugar en donde se acuñaron las primeras monedas de oro en América en 1622. A través de sus salas se hace un recorrido por la historia de Colombia, resaltando hechos relevantes de la vida nacional, la historia del inmueble y los procesos inherentes a la producción de monedas y billetes insertos en el contexto histórico en que circularon. La exposición busca despertar el interésdel público, creando una exhibición moderna y didáctica, ilustrada con gráficas y objetos que muestran los procesos técnicos utilizados en la producción de monedas y billetes, y así mismo permiten visualizar los cambios arquitectónicos que tuvo la Casa hasta finalizar el siglo XX. 
2. Realice una reseña historia de los tiempos precolombinos.
Respuesta América estaba aquí desde el comienzo enmedio del océano, y era en su aislamiento y dimensión, más que un nuevo mundo, otros mundos. Había grupos de recolectores, cazadores y pescadores, y también civilizaciones que construyeron fantásticas ciudades situadas en la selva, en altas montañas o sobre lagos. Había pueblos igualitarios y otros jerarquizados, distintos modos de organización política y económica, y se hablaban multitud delenguas. Aquí, nuestras culturas indígenas descubrieron los secretos para trabajar con particular maestría el oro, en el que vieron cualidades propias de la deidad solar, razón por la que fue objeto de creación artística y uso ritual.
3. En que año se dieron las primeras labores de acuñación de monedas en México, Perú, Santafé de Bogotá, Popayán, Guatemala y Santiago de Chile.Respuesta en1595 se dispuso que las acuñaciones de la casa de Lima, México, Santafé, y potosí, tuvieran la misma ley, peso y valor, así el único sistema monetario español se unifico. Aunque fue fundada en 1729, tan solo en 1749 inicio labores la casa de la moneda de Popayán, por concesión especial del monarca, la acuñación de moneda de cordoncillos se empezó en 1758
4. Como semanejaban las negociaciones de intercambio entre indígenas en los años precolombinos.
Respuesta Las sociedades indígenas estuvieron unidas desde tiempos remotos por relaciones de intercambio, y hubo producción de materias primas o manufacturas en ciertas zonas. Se sabe por cronistas de Indias que la sal de Zipaquirá se hallaba aguas abajo siguiendo la ruta comercial del río Magdalena, y se cambiabapor productos como el algodón, con el que se elaboraban mantas, que a su vez eran en el altiplano un importante artículo de trueque.

Algunos caciques, como los de los muiscas, recibían trabajo y diversos productos como tributo de sus súbditos; pero no buscaban acumular riqueza, sino reunir bienes para luego redistribuirlos durante ceremonias y actividades comunales.

La tradición de losantepasados regulaba las relaciones sociales de estos pueblos, y las enseñanzas reunidas en los mitos eran aprendidas por la comunidad durante los rituales; la orientación religiosa que ligaba todos los aspectos de la vida indígena, se manifestaba también en su organización económica y en el comercio, como en aquellos silenciosos mercados que describen autores del siglo XVI.
5. Realice una brevereseña de cómo se genero el inicio de la acuñación y cuales fueron las primeras monedas acuñadas.
Respuesta Tras muchos años de solicitudes, por fin en 1620 Felipe III emitió su real cédula por la cual autorizó la fundación de casa de moneda en Santafé, y concedió al ingeniero Alonso Turrillo de Yebra el derecho de acuñar plata, y también oro, éste último por primera vez en América. Turrillo, como...
tracking img