Investigacion del sida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3382 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTIVIDAD
ACTIVIDAD

INTRODUCCION
INTRODUCCION

En el siguiente trabajo de investigación informaremos sobre el virus del SIDA, abarcando su significado, características, descripción, síntomas, consecuencias, victimas, prevenciones, etc.
Primero con el planteamiento del problema
¿Están los salvadoreños 100% vulnerables a contagiarse de SIDA debido a la ignorancia en que se desarrollan?
Ypartiendo de ahí a la investigación clara, utilizando el método científico por que es el método con mas eficacia para las investigaciones y logra cumplir con todas sus expectativas, y con una metodología de estudio de carácter totalmente bibliográfico y no experimental ni ninguna otra debido al tiempo disponible para la investigación, dando a detallar cada uno de los puntos antes mencionados, yllegando así a una buena conclusión de lo estudiado.

1. Planteamiento del Problema:
Consiste en la presentación oracional del mismo, es decir, es la reducción del problema a términos concretos, explícitos, claros y precisos.
Como producto de esa reducción, se recomienda la elaboración de una o varias preguntas que reflejen con claridad los aspectos desconocidos que marcarán el inicio de lainvestigación. Además de la forma interrogativa, la formulación del problema puede adoptar también la forma declarativa.
Tomando en cuenta lo anterior, se llego a la siguiente conclusión:
Tema: Los salvadoreños están 100% vulnerables a contagiarse de SIDA, debido a la ignorancia en que las personas se desarrollan.

1.1 Enunciado del Problema:
¿Están los salvadoreños 100% vulnerables acontagiarse de SIDA debido a la ignorancia en que se desarrollan?
2. Antecedentes del Problema:
El síndrome de la inmunodeficiencia adquirida (SIDA) se reconoció por primera vez en 1981 entre hombres homosexuales en los Estados Unidos de América. El virus de la inmunodeficiencia humana (VIH), causante del SIDA, se identificó en 1983.

Al parecer, la propagación extensa del SIDA comenzó a fines deldecenio de 1970 y comienzos del de 1980 entre hombres y mujeres sexualmente promiscuos en África oriental y central y entre hombres homosexuales y bisexuales en determinadas zonas urbanas de las Américas, Europa occidental, Australia y Nueva Zelandia. En la actualidad el virus se está transmitiendo en todos los países.
Se han reconocido dos tipos principales de VIH, el VIH-1 y el VIH-2. El VIH-1 esel tipo predominante en el mundo. El VIH-2 se encuentra principalmente en África occidental, pero se han notificado casos en África oriental, Europa, Asia y América Latina. Existen al menos 10 subtipos genéticamente diferentes de HIV-1, pero por el momento su importancia biológica y epidemiológica es poco clara.

Tanto el VIH-1 como el VIH-2 se transmiten de la misma manera.
* La víaprincipal de contagio para este virus es la relación sexual sin protección entre hombre y mujer (heterosexual) o entre hombres (homosexual).
* No hay casos documentados de transmisión entre mujeres.
* El VIH también se transmite por conducto de la sangre y los productos sanguíneos, de órganos donados y del semen.
* La transmisión por la sangre ocurre principalmente por la utilización deagujas, jeringas u otros instrumentos insuficientemente esterilizados que atraviesan la piel y por la transfusión de sangre infectada.
* Por último, una madre infectada puede transmitir el virus al feto o al lactante durante el embarazo, el parto o la lactancia. Esta vía de transmisión se llama de madre a hijo, o vertical.
Si bien por las mismas vías, el VIH-2 parece transmitirse menos fácilmenteque el VIH-1, y la progresión al SIDA de la infección por el VIH-2 parece ser más lenta que la de la causada por el VIH-1. El SIDA parece ser clínicamente idéntico en ambos casos.
El SIDA es la última fase de la infección por el VIH y se caracteriza por una grave debilidad del sistema inmunitario, que se vuelve incapaz de detener las infecciones oportunistas y los cánceres que amenazan la vida....
tracking img