investigacion economia ambiental

Páginas: 18 (4391 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2015
INSTITUTO NACIONAL DE MEXICO
INSTITUTO TECNOLOGICO DE MINATITLAN


ASIGNATURA:
Economía Ambiental

DOCENTE:
Ing. Imelda Tenorio Prieto

TRABAJO:
Investigación Unidad 6
“Empresa y Medio Ambiente”

EQUIPO 6


INTEGRANTES:
Tairi Mayri Pérez Millán
Yves Brunel Guerrier




CONCEPTOS BASICOS:
6.1 Reto ambiental de las empresas
Se refiere a los nuevos conflictos, retos y/u obligaciones que enfrentanlas empresas actualmente día a día con referencia a los asuntos ambientales
Formular estrategias para mantener y conservar los recursos naturales y controlar la contaminación
6.2 Desarrollo sostenible y empresa sostenible
Desarrollo sostenible, desarrollo perdurable o desarrollo sustentable se aplican al desarrollo socioeconómico, y su definición se formalizó por primera vez en el documentoconocido como Informe Brundtland de 1987 (denominado así por la política noruega Gro Harlem Brundtland) fruto de la Comisión Mundial de Medio Ambiente y Desarrollo de Naciones Unidas, creada en Asamblea de las Naciones Unidas en 1983. Dicha definición se asumió en el Principio 3º de la Declaración de Río (1992). Es a partir de este informe cuando se acotó el término inglés sustainable development, yde ahí mismo nació la confusión entre si existe o no diferencia alguna entre los términos desarrollo sostenible y desarrollo sustentable.

Una empresa sostenible es aquella que crea valor
Económico, medioambiental y social a corto y largo plazo,
Contribuyendo de esa forma al aumento del bienestar y al Auténtico progreso de las generaciones presentes y futuras,
Tanto en su entorno inmediato como enel planeta en
General“.


6.3 Estándares internacionales y su aplicación
Los estándares internacionales son producto de diferentes organizaciones, algunas para uso interno solo, otras para uso por grupos de gente, grupos de compañías, o una subsección de una industria. Un problema surge cuando diferentes grupos se reúnen, cada uno con una amplia base de usuarios haciendo alguna cosa bienestablecida que entre ellos es mutuamente incompatible. Establecer estándares internacionales es una manera de prevenir o superar este problema.
Estándares ambientales: - parámetros para la formulación de valores límite, valores recomendados u otros valores mensurables relacionados con el medio ambiente.

6.4 Mercados ecológicos
“un modo de concebir y ejecutar la relación de intercambio, con la finalidadde que sea satisfactoria para las partes que en ella intervienen, la sociedad y el entorno natural, mediante el desarrollo, valoración, distribución y promoción por una de las partes de los bienes, servicios o ideas que la otra parte necesita, de forma que, ayudando a la conservación y mejora del medio ambiente, contribuyan al desarrollo sostenible de la economía y la sociedad.”

El Marketingverde es el marketing de productos que son mostrados como ambientalmente preferibles sobre otros. 1 De esta manera el marketing verde incorpora un gran rango de actividades, incluyendo modificación de productos, cambios a los procesos de producción empaques sustentables, así como la modificación de la publicidad. 



















Como todos sabemos todas las empresas que existen tienen uncompromiso con el medio ambiente, esto refiriéndonos al cuidado y precaución que deben tener con el mismo, hay muchas reglas ya estipuladas que promueven como ya se mencionó el cuidado de la naturaleza y de todo aquello que pueda ser afectado por causa del hombre.
Este es un reto sumamente difícil de cumplir ya que no todas las industrias cumplen con dicho requisito, esto debido a muchas veces la graninversión que deben hacer para cumplir con esto, o también debido a una clara falta de conciencia del cuidado que debe tenerse, para así poder tener un buen desarrollo sustentable.
Pues bien cabe mencionar que referirnos al medio ambiente y/o ambiente incluimos la problemática social. Lo que implica la incorporación del conocimiento de las formas de obtención y uso de los recursos naturales que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia ambiental
  • Economia ambiental
  • Economia ambiental
  • economía ambiental
  • Economia Ambiental
  • economia ambiental
  • economia ambiental
  • ECONOMÍA AMBIENTAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS