Investigacion elecromagnetismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2978 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.- APARATOS DE MEDICION ELECTRICA

GALVANOMETRO

En el gráfico inferior se presenta la estructura de un galvanómetro.

Cuando fluye corriente por las espiras cuadradas de la bobina, los lados X e Y experimentan fuerzas magnéticas que actúan de manera que hacen girar la bobina. Este movimiento estira un resorte, que es necesario para regresar la bobina a su posición original cuando no haycorriente.

La cantidad de estiramiento del resorte es proporcional a la fuerza y por consiguiente a la corriente que circula por la bobina. Como consecuencia de lo anterior, la desviación de la aguja del galvanómetro (que está unido a un eje en el centro de la bobina cuadrada) es proporcional a la cantidad de corriente que pasa por ella.

Si se aplicara un pulso de corriente a la bobina delgalvanómetro, se puede demostrar que la desviación de la aguja es proporcional a toda la carga que fue conducida en el pulso de corriente.

Para realizar mediciones más exactas se utilizan galvanómetros especiales, llamados galvanómetros balísticos que tienen propiedades mecánicas especiales que aminoran el movimiento de la aguja.

AMPERIMETRO

Aparato que mide el valor medio de la corriente,y su colocación es de forma obligatoria en "serie" con el componente del cual se quiere saber la corriente que le atraviesa.

Amperímetro de continua

Amperímetro de alterna

Errores al medir con amperímetros

Como ocurre con el voltímetro, al medir con le amperímetro se comete un error debido a una resistencia interna (Rint.) de valor muy pequeño (se suele aproximar a cero).

Unamperímetro ideal seria capaz de efectuar la medición sin cambiar o perturbar la corriente en la rama. (Esta medición sin perturbaciones seria posible si el medidor pareciera como un cortocircuito con respecto al flujo de corriente). Sin embargo, los amperímetros reales poseen siempre algo de resistencia interna y hacen que la corriente en la rama cambie debido a la inserción del medidor.

VOLTIMETROA voltímetro es un instrumento utilizado para medir potencial eléctrico diferencia entre dos puntos en un circuito eléctrico. Los voltímetros análogos mueven un indicador a través de una escala en proporción con el voltaje del circuito; los voltímetros digitales dan una exhibición numérica del voltaje por medio de Convertidor a digital análogo.
Voltímetro de continua

dc = direct current(corriente directa, corriente de contínua)
Voltímetro de alterna

ac = altern current (corriente alterna)
En forma inversa, un vóltímetro se conecta en paralelo con los elementos que se miden. Mide la diferencia de potencial (voltaje) entre los puntos en los cuales se conecta. Al igual que el amperímetro ideal, el voltímetro ideal no debería hacer cambiar la corriente y el voltaje en el circuitoque se está midiendo Esta medición ideal del voltaje sólo se puede alcanzar si el voltímetro no toma corriente alguna del circuito de prueba (debería parecer como circuito abierto entre los dos puntos a los cuales se conecta). Sin embargo la mayoría de los voltímetros reales trabajan tomando una corriente pequeña, pero finita y por lo mismo también perturban el circuito de prueba hasta ciertogrado. Más adelante se describirá la magnitud de los errores de medición originados por tales aspectos no ideales de los medidores reales.
Óhmetro
Aparato que mide el valor de las resistencias, y que de forma obligatoria hay que colocar en paralelo al componente estando éste separado del circuito (sin que le atraviese ninguna intensidad). Mide resistencias en Ohmios (W).

Errores al medir conóhmetros
Como se ha visto anteriormente, todo aparato de medición comete un error que a veces se suele despreciar, con los óhmetros ocurre lo mismo, aunque se desprecie ese error hay que tener en cuenta que se suele hacer una pequeña aproximación.
WATTHORIMETRO

El vatihorímetro, watthorímetro, contador eléctrico o medidor de consumo eléctrico es un dispositivo que mide el consumo de energía...
tracking img