Investigacion jim morrison

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3330 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CÁPSULA
UN AÑO MÁS DE LA MUERTE DE JIM MORRISON
INTRODUCCIÓN
Jim Morrison Hijo de clara Clarke y el almirante de la armada de EE.UU George Stephen Morrison se independizaría a los 19 años siendo un joven alto y siempre desharrapado, capaz de utilizar la misma camisa día tras día, siempre interesado en autores como Nietzche, Aldous Huxley,jack Kerouac, Charles Baudelaire, EmmanuelSwedenborg y William Blake entre otros. Jim Poeta, cantante y actor curso la carrera de cine en la UCLA donde tuvo lugar el primer acercamiento con Ray Manzarek quien sería el tecladista de la banda.
Las letras de los doors se caracterizaban por su descaro y su máximo erotismo, la banda gustaba pero fue hasta 1967 que lanzan su primer disco de estudio denominado THE DOORS. En este álbum seincluían temas como: THE END. BREAK ON TROUGH, Y LIGHT MY FIRE este ultimo sencillo se convirtió rápidamente en el numero uno de las listas. Jim pasó a convertirse en un icono de lo prohibido, tanto para quinceañeras como para hippies. Para ese entonces las puertas del éxito estaban totalmente abiertas y el dinero entraba a raudales.
Pero como era de esperarse todo exceso lleva a un punto trágicoque marcaria el inicio del fin, este se presento en un concierto en Miami donde durante el show Jim mostro sus genitales al publico hecho que lo llevo a enfrentar cargos con el estado por exposición indecente. Jim abandonaría la escena musical en su mayor esplendor, justo en el momento en que The Doors se convertía en el único grupo norteamericano que competía con bandas como The Beatles y TheRolling stones.
Después de esto Morrison pasaría sus últimos días dedicando su tiempo a escribir sus amados poemas, entre los libros que quedaron para la posteridad se pueden resaltar los siguientes: The lords, The New Criatures, An american Prayer y Wilderness. Fue un fatídico 3 de julio de 1971 que Pamela encuentra muerto a Jim en su bañera, las versiones sobre lo ocurrido son muy variadas.OBJETIVO
Representar en 3 min una línea del tiempo de la vida del cantante, con información que de una mirada global a quien fue Jim Morrison y que significo en la historia del rock.
TARGET
Esta cápsula va dirigida a todos los radioescuchas fanáticos de Jim Morrison , pero de igual forma a todos los radioescuchas aficionados a la música y que disfrutan de tener información sobreleyendas de la música como Morrison.
JUSTIFICACIÓN DE LA CÁPSULA
La intención era plasmar la esencia del cantante, con datos como su nombre completo y lugar de nacimiento, su forma de vestir, sus hábitos y gustos. Su formación académica y su vida profesional hasta llegar a la culminación de su vida. Resaltando a sus compañeros de banda, los sencillos más destacados y algunas obras delcantante entre otros puntos. En cuanto a la música de fondo se utilizó con el fin de anclar la información con el personaje a través de su música.

INVESTIGACIÓN
James Douglas Morrison Nació el 8 de diciembre de 1943 en Melboure, Florida. Hijo de clara Clarke y el almirante de la armada de EE.UU George Stephen Morrison, tuvo dos hermanos Anne y Andy Morrison.
Durante su infancia Jimrecorrería gran parte de los estados unidos debido al trabajo de su padre. Jim abandonaría su hogar a los 19 años siendo un joven alto y siempre desharrapado, capaz de utilizar la misma camisa día tras día hasta que esta se cayera en pedazos, ya que a su parecer era más importante comprar libros que ropa, es de esto que nace uno de los primeros mitos sobre Jim.
Según investigadores se diceque Jim tenía un coeficiente intelectual sobresaliente de 149 y que de esto derivaba su fascinación por autores como Nietzche, Aldous Huxley,jack Kerouac, Charles Baudelaire, Emmanuel Swedenborg y William Blake entre otros, es de este ultimo cuya cita favorita “las puertas de la percepción” donde Morrison tomaría el nombre para su banda de rock “THE DOORS”.
Jim Poeta, cantante y actor...
tracking img