Investigacion mercados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (924 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
HABILIDADES DIRECTIVAS - MBA
WARREN BENNIS
El futuro de las organizaciones del Siglo XXI está en la anarquía, es decir, la eliminación de cualquier burocracia y directivos superiores centrados encontrolar, ordenar y predecir. Las organizaciones van hacia un camino donde no exista jerarquía ordenada y sistemática, sino una descentralización. El éxito en estos nuevos tiempos esta en hacerlideres a todos, integrar en las decisiones a toda la estructura empresarial, desde el más bajo hacia el más alto de la cúspide.
Y para conseguir este éxito del Siglo XXI, se necesita rediseñar elfuncionamiento organizacional, y la clave está en el capital intelectual, es decir, en las personas está el futuro de las empresas en este mundo lleno de cambios, nosotros los trabajadores tenemos en lasmanos el porvenir de muchas sociedades empresariales. Pero para potenciar este camino y potencia la clave intelectual, los lideres deben tomar riendas en el asunto y ayudar a que los demás sean tambiénlideres, sacar su potencial, y así conseguir la descentralización e integración de la organización en todos sus niveles, olvidando la vieja estructura de directivo, que no líder, y peón, en definitiva,buscar una cultura corporativa (John Kotter). En el liderazgo generalizado está el futuro empresarial.
En el siglo pasado, el liderazgo estaba basado en una idea de controlar y organizar, controlary organizar…, pero sin mirar más allá de la estructura interna que conforma cualquier empresa, pero el mundo se globaliza, se va convergiendo, y esto va provocando vivir en un sistema volátil,cambiante. Y al igual, que las sociedades se van adaptando a estos cambios, aceptando la comunicación por internet, regiones sin fronteras, mercados liberalizado… las organizaciones empresariales tambiéndeben adaptarse a todos estos giros. Por ello, el nuevo liderazgo debe estar basado en una enseñanza para los demás, deben buscar una organización integrada. Y para conseguir esto, potenciar y motivar...
tracking img