Investigacion operativa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (383 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INVESTIGACIÓN DE OPERACIONES Y SISTEMAS
Para la mejor comprensión de la carrera, primero comprenderemos que es lo que significan sus términos:

INVESTIGACIÓN:
método científico y sistemático, queconsiste en el análisis de una situación problemática, y la generación de soluciones del problema en estudio.

OPERACIONES: son
actividades secuenciales, que se llevan a cabo en una organización oen un sistema social.

INVESTIGACIÓN DE OPERACIONES
 Es la aplicación del método científico (investigación), por grupos interdisciplinarios, a problemas relacionados con la gestión yfuncionamiento de organizaciones o sistemas, a fin de que se generen soluciones q sirvan para hacerlas más eficientes.  Aplicación de técnicas y herramientas científicas a problemas que implican la gestión desistemas, para proporcionar soluciones optimas en la toma de decisiones.

OBJETIVO DE LA INVESTIGACIÓN DE OPERACIONES:
 Encontrar soluciones a problemas complejos referidos al funcionamiento desistemas.  A aportar soluciones prácticas a la gerencia, para facilitar y hacer más eficiente la toma de decisiones.

CARACTERÍSTICAS:
 Estudiar los problemas desde una perspectiva del sistema ensu conjunto.  Aplica una metodología sistemática y utiliza conocimientos multidisciplinarios.  No experimenta con el sistema; contribuye modelos.  Se fundamenta en la construcción de modelossistemáticos.  Se enfoca en la toma de decisiones.  Utiliza la tecnología de la información (TI).  Busca el incremento de la productividad del sistema.

ÁREAS TEMÁTICAS DE ESTUDIO
InvestigaciónOperativa, Matemática, Estadística, Economía, Humanidades, Administración, Computación e Informática, Programación de Computadoras, Análisis de Sistemas de Información.

DURACIÓN DE LOS ESTUDIOS
Diez (10)semestres académicos.

ÁMBITO DE TRABAJO
Organizaciones públicas y privadas de sectores como: Banca, seguros y tributación, comunicaciones, empresas nacionales e internacionales, ministerios,...
tracking img