Investigacion y nuevos conocimientos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (300 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. A través del proceso investigativo se puede refutar antiguas teorías que explican una realidad determinada en un momento preciso; con la labor desarrollada por los investigadores sepueden dar nuevos aportes para refutar los viejos planteados o también se les puede dar mayor sustento teórico. De modo tal; que los conocimientos se van renovando y creando constantementeconforme surgen las dudas en la mente de los individuos.

2. El ser humano posee una naturaleza curiosa; que lo lleva constantemente a cuestionar el entorno, natural y social, que lo rodea.A partir de las inquietudes planteadas surgen nuevos dichos de investigación los cuales se constituyen en la génesis de un nuevo conocimiento; es así como a través de los cuestionamientosfilosóficos de la antigüedad se empiezan a desarrollar las ciencias que conocemos hoy en día.

3. La investigación también es una importante herramienta en el mejoramiento de lascondiciones de vida de la población en general, ya que a través de ella se busca dar respuestas a las constantes necesidades de los grupos humanos. Es así como; los adelantos científicos de hoy endía, en tecnología, infraestructura o medicina, son el resultado de una necesidad que se presento en nuestra sociedad y del proceso investigativo que desarrollo una persona para satisfacerdicha necesidad.

4. La comprensión del accionar de los grupos humanos y la evolución del pensamiento de su pensamiento; son el resultado de las ciencias sociales, las cuales a través desus técnicas y métodos de investigación particulares, buscan acercarse a la realidad propiamente humana, que radica en el interior de cada uno de nosotros; y tratar de explicar lasactuaciones humanas alejadas del entorno natural que le rodeo; y por tanto constantemente generan nuevas herramientas para la compresión del desarrollo de la humanidad en sus diferentes esferas.
tracking img