Investigacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (399 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
GCS-057
La Presidencia de la República informa que el Presidente Felipe Calderón Hinojosa sostuvo esta tarde una reunión de trabajo en la Residencia Oficial de Los Pinos con el Presidente del GrupoTechint, que incluye las filiales Tenaris y Ternium, doctor Paolo Rocca.
Durante el encuentro, conversaron sobre la recuperación económica internacional y la competitividad. En este marco, elPresidente del Grupo Techint respaldó las acciones del Gobierno Federal en contra del crimen organizado, las cuales permiten sentar los fundamentos de un mejor clima de certidumbre y seguridad en Méxicotanto para los inversionistas, como para los trabajadores.
El Doctor Rocca presentó los avances en las inversiones que el Grupo, a través de Tenaris, líder mundial en la producción de tubos para laindustria energética, y Ternium, empresa líder en productos de acero de América Latina, están realizando en México para el desarrollo de la cadena siderúrgica local.
Refirió que Tenaris Tamsa continúacon el plan de inversiones anunciado en octubre de 2008, por mil 600 millones de dólares para la ampliación de sus operaciones. La primera fase de este proyecto comenzará a finales del año 2010.Asimismo, señaló que para el caso de Ternium, una vez que está comenzando a superarse la crisis económica internacional, iniciará este año la primera fase de inversión con aproximadamente mil millones dedólares para una Planta de Frío y Galvanizado, cuyo principal destino es la industria automotriz y la sustitución de importaciones.
Ésta sería la primera planta en México y la segunda en Latinoaméricacapaz de producir este rango de productos sofisticados y especializados para la industria automotriz.
Por su parte, el Presidente Calderón hizo un reconocimiento a la confianza que el Grupo Techinttiene en México y refrendó el compromiso de su Gobierno por seguir trabajando activamente para mejorar las condiciones de competitividad, que permitan atraer mayores montos de inversión productiva y...
tracking img