Investigacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (370 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MEMORIA  
 
​La memoria es la capacidad para recordar las cosas que hemos experimentado, imaginado y aprendido.
​El modelo de procesamiento de información es similar a una computadora usado paradescribir la forma en que los seres humanos codifican, almacenan y recuperan la información.
​Leer la presentación de la siguiente dirección electrónica
​http://www.scribd.com/doc/26604913/La-Memoria​http://www.tendencias21.net/Descubren-como-el-cerebro-fabrica-la-​imagen-de-una-flor_a700.html
 
I.  Los registros sensoriales
 
​Los registros sensoriales es el lugar donde se almacena porcorto tiempo toda la información que fluye desde los sentidos.  Los registros sensoriales son los puntos de entrada para la información pura de los sentidos.
 
 
1. Registro visual y auditivo
• Lainformación que recibimos a través de los registros sensoriales desaparece rápidamente.
• Puede registrar una cantidad sorprendente de información.
• A través de los registros sensoriales podemosrecoger más información de la que pensamos haber visto o escuchado.
• ​Atención:  La atención es el proceso de mirar, escuchar, olfatear y gustar selectivamente.   Al mismo tiempo a través de la atenciónle damos sentido a la información que recibimos.
La siguiente definición fue tomada de Wikipedia
http://es.wikipedia.org/wiki/Atenci%C3%B3n​
• La atención es la capacidad de aplicarvoluntariamente el entendimiento a un objetivo, tenerlo en cuenta o en consideración. Desde el punto de vista de la psicología, la atención no es un concepto único, sino el nombre atribuido a una variedad defenómenos. Tradicionalmente, se ha considerado de dos maneras distintas, aunque relacionadas. Por una parte, la atención como una cualidad de la percepción hace referencia a la función de la atención comofiltro de los estímulos ambientales, decidiendo cuáles son los estímulos más relevantes y dándoles prioridad por medio de la concentración de la actividad psíquica sobre el objetivo, para un...
tracking img