Investigacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (759 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
METODO JUSTO A TIEMPO

Justo a Tiempo significa no tener en ninguna parte de la planta o punto de venta, más materia prima, sub-ensambles o producto terminado que el mínimo requerido para unaoperación fluida.

Es una filosofía industrial que puede resumirse en fabricar los productos estrictamente necesarios, en el momento preciso y en las cantidades debidas. Es una filosofía industrial deeliminación de todo lo que implique desperdicio en el proceso de producción, desde las compras hasta la distribución.

Justo a tiempo (Just in Time) o JIT trabaja únicamente con procesos continuos, nosirve para utilizarse en procesos tipo batch o por órdenes de pedido.

Los objetivos del JIT son:

1- Identificar y contestar las necesidades de los clientes o consumidores.
2- Relacióncosto/calidad óptima: La organización debe enfocarse en tener un proceso de cero defectos.
3- Reducir las basuras no deseadas: Debe eliminarse todo aquello que no de valor adicional a los productos.
4-Desarrollar una relación fiable entre los proveedores: Una relación buena y a largo plazo con los proveedores y la organización ayuda a manejar un proceso en forma más eficaz.
5- El plan de planta poraumentar al máximo la eficacia.

SISTEMA DE MANUFACTURA JUSTO A TIEMPO:

KANBAN se define como "Un sistema de producción altamente efectivo y eficiente". KANBAN significa en japonés: ‘etiqueta deinstrucción’. Su principal función es ser una orden de trabajo, es decir, un dispositivo de dirección automático que nos da información acerca de que se va ha producir, en que cantidad, mediante quemedios y como transportarlo.

KANBAN cuenta con dos funciones principales: control de la producción y mejora de procesos. Por control de la producción se entiende la integración de los diferentesprocesos y el desarrollo de un sistema JIT.

SISTEMAS DE PRODUCCIÓN
Un sistema en sí puede ser definido como un conjunto de partes interrelacionadas que existen para alcanzar un determinado...
tracking img