Funcion f amiliar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (891 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. DESCRIBA EL CONCEPTO DE FUNCION FAMILIAR.

El concepto de función familiar se comprende como la interrelación y transformación real que se opera en la familia a través de sus relaciones oactividades sociales así como por efecto de las mismas. Es necesario subrayar que las funciones se expresan en las actividades reales de la familia y en las relaciones concretas que se establecen entre susmiembros.

2. ARGUMENTE LAS FUNCIONES DE FAMILIA SEGÚN SUS CARACTERISTICAS.

Las funciones de un sistema complejo inter-condicionadamente en la familia no es viable sin cierta armonía entreellas; una disfunción en una de ellas altera el sistema.
Las funciones son:
• Función económica: esta función abarca las actividades relacionadas con la reposición de la fuerza de trabajo de susintegrantes; el presupuesto de gastos en la familia en base a sus ingresos; las tareas domesticas del abastecimiento, el consumo, la satisfacción de necesidades materiales individuales etc.
• Funciónbiosocial: esta comprende la procreación y crianza de los hijos, así como las relaciones sociales y afectivas de la pareja. Estas actividades e interrelaciones son significativas en la estabilidad familiar yen la formación emocional de los hijos. Aquí también se incluyen las relaciones que dan lugar a la seguridad emocional de los miembros.
• Función espiritual-cultural: comprende entre otras cosas, lasatisfacción de las necesidades culturales de sus miembros, la superación y esparcimiento cultural, así como la educación de los hijos.

3. POR QUE SE CONSIDERA LA FAMILIA COMO LA PRIMERA ESCUELA.Se la considera como primera escuela porque los padres desde el momento en que el niño nace son sus primeros educadores los encargados de desarrollar física, social, intelectual y moral de lasetapas del niño. Ellos les brindan seguridad cuando se encargan de atender sus diversas necesidades, les brindan cariño y protección que les ayuda a crecer tranquilo y alegre, la comunicación es una...
tracking img