Investigacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (254 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estrategia de estabilización
Son de corto y a mediano plazo, se usan para el manejo de situaciones coyunturales, como pedidas de cosechas, sobresaltos eninflación, caída en a exportaciones por cierres de mercados en el exterior, descenso repentino en los precios del café o el petróleo, y huelga detrabajadores, entre otros.
Con el fin de garantizar un ritmo de crecimiento que aumente el nivel de vida de la población y asegura un porcentaje estable y elevado deempleo, los gobiernos en especial las autoridades económicas.
Un repunte en la tasa de inflación obliga de inmediato a la Junta Directiva del Banco de laRepublica a tomar medidas coyunturales, como reducir la circulación de dinero para frenar la capacidad de demanda de bienes y servicios por parte de lapoblación.
Acciones de este tipo se conocen usualmente como estrategias de estabilización, y van dirigidas a garantizar condiciones adecuadas para la producción y lageneración de empleo.
Estrategia de tipo estructural
A diferencia de las estrategias a corto y mediano plazo es decir de tipo coyuntural aquellas a largoplazo son expedidas por el Gobierno y el Congreso de la Republica con el fin de promover, modernizar y sostener el desarrollo económico de su conjunto por locual afectan principalmente la estructura de base de la economía.
Las estrategias a largo plazo están encaminadas a impulsar y mejorar los niveles deproducción, colocar la economía en condiciones de competir mas audazmente en el mercado internacional de bienes y servicios, modernizar el aparato productivo y...
tracking img