Investigacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3847 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 8 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Defensa
Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional
Núcleo Lara

DESARROLLO DE MODULO DE ORIENTACION EN EL ÁREA DE AHORRO DE ENERGÍA ELÉCTRICA DIRIGIDO A LA COMUNIDAD EDUCATICA DE LA ESCUELA TÉCNICA ROBINSONIANA
LA CARUCIEÑA, UBICADA EN LA CARUCIEÑA,
PARROQUIA JUAN DE VILLEGAS,MUNICIPIO IRIBARREN,
BARQUISIMETO
ESTADO LARA

Integrantes:
Br. Eloy Castellanos
Br. Richard Castillo
Br. Guillermo Malaguera
Br. Daniel Duque
Sección: 10M1IE

Barquisimeto, Abril del 2009
INDICE

CAPITULO I 3
Planteamineto del problema 3
Objetivo General 6
Objetivos Específicos 6
Justificación e Importacia 7
Alcance y Delimitaciones 9

CAPITULO II 11Antecedentes 11
Bases Teóricas 14
Bases Legales 17
Glosario de Términos 18

CAPITULO I

Planteamiento del problema

Con el transcurrir del tiempo el hombre ha buscado algún tipo de energía para subsistir, entre algunas de ellas se pueden mencionar: térmica, eólica, hidráulica, entre otras; la térmica (el calor) la cual se obtuvo del fuego para ese entonces; hoy en díaexisten diferentes tipos de energía: nuclear, atómica, eléctrica y otras, el cual juegan un papel importante para el desarrollo y avance poblacional.

Cabe destacar que la energía eléctrica en la actualidad a conllevado a un crecimiento indetenible de la tecnología en la vida moderna, diseñando y creando equipos cada vez más sofisticado que brindan comodidad, entretenimiento, y a su vez ayudan en losprocesos industriales y su automatización; produciendo como consecuencia una mayor demanda de energía eléctrica. La importancia es que la energía eléctrica debe ser generada, transportada, distribuida, medida y facturada, pero todo este proceso requiere de un sistema eléctrico que debe mantenerse al día, donde se incluye un personal especializado y alta tecnología en materiales y equipos quepuedan abastecer la gran demanda que existe, y que ese de suma importancia para el desarrollo de la humanidad.

Venezuela no está alejada a esa problemática, el constante crecimiento del país en cuanto a la población, comercio e industrias ha generado la gran demanda de este producto, trayendo como consecuencia el elevado consumo de energía. El sector eléctrico tiene como finalidad y el deber, lasatisfacción de los requerimientos de energía eléctrica que demandan tanto la colectividad como todas aquellas actividades orientadas al desarrollo eléctrico y social del país, pero, hay factores que se escapan de las manos, como es el uso indebido de esta energía y el consumo innecesario de la misma, trayendo como consecuencias sobrecargas en las líneas de distribución, y un mayor esfuerzo en elsistema de generación, provocando las caídas de las líneas y llegando a veces hasta el mal servicio eléctrico.

El gobierno Nacional a puesto en marcha para la solución de esta problemática el Plan de Ahorro Energético, el cual consta en gran parte, cambiar bombillas incandescentes por bombillas fluorescentes en los hogares, pero se presenta las interrogantes: “¿Se sigue dando buen uso a laenergía eléctrica? ¿Se usa la energía necesaria?”.

En realidad este problema no solo se refleja en los hogares, sino también en las grandes industrias, organismos públicos entre otros, y donde esta la búsqueda de soluciones a los constantes aumentos de consumo de energía eléctrica es más prolongada. En el caso de organismos públicos, donde las soluciones son más complejas, porque cada día seobserva mayor desgaste, como es el caso de calles, avenidas y plazas públicas, donde la mayoría de los sistemas de iluminación son del tipo incandescente, presentando problemas como: la vida útil de los bombillos, la humedad, los niveles de iluminación, y considerando también que funcionan día a día, debido a que los dispositivos de encendido automáticos (foto celdas) se encuentran en mal estado o...
tracking img