Investigacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (390 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Investigaciones Caracol Radio
Las autoridades y expertos denunciaron que en los colegios están operando redes de prostitución que se encargan de reclutar menores para que trabajen como "prepago".Según una advertencia de la Organización Internacional del Trabajo, los delincuentes están engañando a niños entre los 11 y 13 años en los centros educativos, ya que en esa edad son más vulnerables.La directora del programa Profamilia Joven, Susana Moya, explicó que los casos se presentan en los colegios porque es en estos espacios donde los menores comparten sus experiencias y necesidades.
LaFundación Renacer, que trabaja en la lucha contra la explotación sexual infantil, denunció que de manera particular en los últimos 4 años las instituciones educativas fueron penetradas por las redes deprostitución.
Luz Estella Cárdenas, directora de la fundación, indicó que estas redes están en ciudades grandes como en poblaciones pequeñas.
La ministra de Educación, Cecilia María Vélez, informóque se activaron alertas tempranas en 5 departamentos del país donde se detectaron estas redes para trabajar de manera conjunta con Bienestar Familiar y el Ministerio de Protección Social.
En estasregiones se conformaron comités de seguimiento con la participación de las Secretarías de Educación para que trabajen con los profesores y padres de familia en los casos donde se tienen sospechas.
Elproyecto se está adelantando en el Eje Cafetero y algunos departamentos de la costa caribe.
Comenzaron hace cuatro años
La directora de la Fundación Renacer, Luz Estella Cárdenas, dijo que desdehace cuatro años se conoció que las redes de prostitución "penetraron" las instituciones educativas de todos los niveles sociales y que identificar este flagelo es más dificil cuando se desarrolla alinterior de instituciones educativas.
"Es que a las niñas y niños no los encontramos en las calles. A ellos, los explotadores y los clientes los contactan a través de teléfonos celulares e Internet",...
tracking img