Investigaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (308 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CABRITO DE LECHE

La carne de cabrito es una fuente  rica en vitaminas del grupo B (niacina, piridoxina, riboflavina y tiamina), en lo que se refiere a sus característicasorganolépticas este tipo de carnes son tiernas, delicadas, de fibra fina, débil consistencia y agradable perfume.
En cuanto a valor nutritivo las características analíticas de lacarne de cabrito son las siguientes (composición por 100 g de porción comestible): 113,20 Kcal. de energía; 19,30 g de proteína; 4,00 g de grasa; 9,00 mg de calcio; 0,90 mg dehierro; 0,32 mg de tiamina (vit. BI); 0,10 mg de riboflavina (vit. B2); 0,30 mg de piridoxina (vit. 136) y 6,00 mg Eq de niacina.

FRIJOL

Su alto contenido de hierro,elemento vital para el buen desarrollo cerebral en los pequeños, ayuda a corregir desórdenes biliares, gota, enfermedades reumáticas, disminuye la tasa de colesterol y es eficazcontra la anemia.
Por cada 100 gramos, hay 20 de proteínas, 5.8 de grasa y más de 3 de fibra. El frijol es una leguminosa que constituye una rica fuente de proteínas e hidratos decarbono, además es abundante en vitaminas del complejo B, como niacina, riboflavina, ácido fólico y tiamina; también proporciona hierro, cobre, zinc, fósforo, potasio, magnesioy calcio, y presenta un alto contenido de fibra.

YUCA

Es muy rica en hidratos de carbono complejos, pobre en proteínas y grasas, y muy buena fuente de vitaminas del grupoB (B2, B6), vitamina C, magnesio, potasio, calcio y hierro. La tapioca es una harina que se obtiene de la variedad manihot esculenta. Contiene mayor cantidad de hidratos decarbono, en torno al 88% y aporta, al igual que la yuca, muy pocas proteínas y grasas. Un detalle muy interesante es que al no contener gluten es un alimento apto para los celíacos.
tracking img