Investigaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (444 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 22 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA QUINTA DISCIPLINA
Innovaciones en infraestructura para alentar el dominio personal

Para todas las empresas es importante la innovación y el cambio constante en el diseño de la organización,ya que eso significa ampliar oportunidades de desarrollo para gente talentosa y comprometida. La capacidad de generar ganancias en el futuro de cualquier empresa está relacionada con su habilidad ycapacidad para aprender cosas nuevas.
El aprendizaje dentro de la empresa se convertirá en una forma de vida y en un proceso continuo, en lugar de ser una parte específica de la carrera de cadaempleado.

Con los cambios repentinos que se dan en el mundo de los negocios, las habilidades de adaptación son sumamente beneficiosas.
Una empresa inteligente, está expandiendo continuamente sucapacidad de crear e impulsar un futuro brillante a través de técnicas de aprendizaje efectivas.

Las empresas tienen la habilidad de cambiar los sistemas internos, para crear comportamientos y eventosdiferentes. Así, pueden crear su propio futuro debido a que son progresivas, dinámicas, altamente productivas y son participantes activos al diseñar el tipo de futuro que desea la organización.

Lasempresas sólo pueden aprender a través de individuos que aprenden; de allí que el crecimiento personal y el aprendizaje continuo son fundamentales, debido a que la fortaleza de las empresas se derivade la fuerza combinada de sus empleados, es por eso que tiene mucho sentido para una empresa comprometerse con el crecimiento de los mismos.

El dominio personal debe mejorarse a través deprácticas como clarificar y enriquecer la visión personal ya que es la imagen del futuro deseado, todo el mundo tiene su visión del futuro, pero las personas con alto grado de dominio personal constantementela clarifican y se enfocan en ella.
Utilizar la tensión creativa productivamente; la tensión creativa surge de la brecha existente entre la visión y la realidad; esta brecha puede ser una fuente...
tracking img