Investigación de mercados

Páginas: 15 (3550 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2011
Capitulo 7. Análisis y presentación de la información.

7.1 Interpretación
Las mayores dificultades al elaborar un reporte de investigación por primera vez son interpretar los datos para llegar a conclusiones y emplear dichas conclusiones para formular recomendaciones.
Los ejecutivos deberán participar en la interpretación. Lo anterior puede ayudar para que el informe tenga más aceptacióny, dado que la interpretación es al menos parcialmente subjetiva esto ayudara que los lectores puedan evaluar la interpretación dada

7.2 Conclusiones
Las conclusiones se derivaran haciendo referencia directa a los objetivos del estudio. Los lectores necesitan estar en condiciones de leer los objetivos y volver a la sección de las conclusiones y encontrar en ella las conclusiones especificasque corresponden a cada objetivo. Si como a veces sucede el estudio no origina datos satisfactorios de los cuales sacar una conclusión relacionada con un objetivo, esto deberá darse a conocer en lugar de tratar de disimularlo aunque casi siempre es necesario que los investigadores tengan que sacar conclusiones no siempre les es posible lo conveniente hacer recomendaciones y en ocasiones pudepedírseles expresamente que no lo hagan.

7.3 Informe
Un informe de investigación es una presentación oral o escrita cuyo propósito es comunicar los resultados de la investigación, las recomendaciones estratégicas y otras conclusiones a la gerencia u otra audiencia especificada.

El informe debe resumir en forma clara toda la secuencia que siguió el investigador para alcanzar os resultados finales,pues por lo general, el ejecutivo no está muy enterado de la metodología. El ejecutivo quiere resultados. La correcta aplicación de los pasos precedentes en el proceso de la investigación hace más fácil la preparación del informe cada proyecto es distinto por tanto exige originalidad en la presentación y si los pasos han sido bien ejecutados, es muy probable que se haga un buen trabajo depresentación y su importancia es dar certidumbre a los directivos.

No debemos olvidar que la investigación de mercados se realiza en base al presupuesto que es la estimación programada, en forma sistemática, de las condiciones de operación y de los resultados a obtener con un organismo en un periodo determinado; el responsable de la elaboración del presupuesto es el gerente de finanzas.

Previo alas interpretaciones, conclusiones y presentación de la información, se realiza e análisis de datos que se inicia cuando se han recopilado los datos. Este análisis puede ser descriptivo y consiste en la transformación de los datos en bruto en una forma que facilitara su comprensión e interpretación; redistribuir, ordenar y manipularlos datos para generar información descriptiva.

Para efectos delanálisis existen algunas herramientas básicas para llevar a cabo en análisis en la toma de decisiones. Estas son la distribución de frecuencias, las tabulaciones cruzadas, pruebas de hipótesis y de porcientos. El método de porcientos o porcentajes son un tipo especial de resúmenes estadísticos. Los porcentajes son proporciones muy útiles cuando se comparan dos o más series de datos, y se les usamás común mente para describir relaciones y comparar distribuciones.

7.3.1 Formato
No hay un formato del que pueda decirse que es el mejor para todos los informes sin embrago, el formato físico puede utilizarse para crear el énfasis deseado y darle claridad. Así el empleo de párrafos muy espaciados, márgenes diferentes, encabezados separados y diferentes tamaños y colores de tinta haceposible que se resalten los puntos principales y se aclare la secuencia y la relación de las ideas. Un informe debe emplear el formato que mejor se ajuste a las necesidades y los gustos de los lectores.

7.3.2 Reglas de presentación
Para redactar informes fidedignos y convincentes, debe considerarse los siguientes aspectos:
a) Presentación agradable y limpia
b) Redacción clara y concisa
c)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercado e investigación de mercado
  • Investigacion de mercados participacion en el mercado
  • Investigacion De Mercados
  • Investigacion de mercados
  • Investigacion de mercado
  • Investigación de mercado
  • Investigación de mercados
  • Investigacion de mercado.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS