Investigación de plantas acuáticas uso, variedad y su capacidad de adaptación para el tratamiento de las aguas residuales, servidas ò negras.

Páginas: 7 (1681 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2011
Cartel para hacer C Verano de la Ciencia DATOS

Foto 6 Velázquez N. 2010: VISTA DEL HUMEDAL ARTIFICIAL DEL CHARCO DEL INGENIO EN SAN MIGUEL DE ALLENDE, GUANAJUATO

BIBLIOGRAFÍA.
Información otorgada por:
Dra MAHINDA MARTÍNEZ Y DÍAZ; y Ing. Agr. Marcela Quiroz Sodi- "http://es.wikipedia.org/wiki/Coliforme"Categorías: Bacteria | Medio ambiente
NMX-AA-42-1987 Calidad del aguadeterminación del número más probable (NMP) De coliformes totales, coliformes fecales (termotolerantes) y escherichia coli presuntiva. El agua en la red de distribución, incluyendo los puntos más alejados, debe contener cloro residual libre entre los límites de 0,2 a 1,5 mg/l (de conformidad con la NOM-127-SSA1-1994
http://plantas.florpedia.com/-plantas-acuaticas.html
NOM 112 SSA1 1994Determinación de bacterias coliformes. Técnica del NPM Secretaría de Salud. México, D.F. 1994.
http://plantas.florpedia.com/-plantas-acuaticas.html, consultada el xx-xx-2010.
Martínez, M. 2010. Comunicación personal.

INVESTIGACIÓN DE PLANTAS ACUÁTICAS USO, VARIEDAD Y SU CAPACIDAD DE ADAPTACIÓN PARA EL TRATAMIENTO DE LAS AGUAS RESIDUALES, SERVIDAS Ò NEGRAS.
Velázquez Gudiño, N.; Martínez y Díaz. M.;Quiroz Sodi M.
Facultad de Psicología
Universidad Autónoma de Querétaro

1. INTRODUCCIÓN
Durante cinco semanas comprendidas del 31 de mayo al 06 de agosto del 2010 tuvo lugar el verano de la ciencia. La primera semana fue la introducción del verano de la Ciencia que consistió en conocer el panorama de las diferentes áreas, y su aplicación. Mostrándonos las formas y lugares en los cualespodríamos elegir y trabajar de acuerdo a nuestro interés.
Visitamos Amascala, donde nos explicaron el desarrollo de invernaderos de pepino, jitomate, chile y otros; la reproducción de las ranas y peces, especialmente la tilapia. En Juriquilla -Neurociencias y el área de Biología -Agua, Flora y Fauna observamos la recopilación secado y preservación de semillas y plantas.
* * * *

Seeligió la Investigación aplicada con el propósito de observar la vegetación acuática y el tratamiento de aguas mediante el uso de estas; aplicando resultados con un mayor alcance y vida útil de plantas acuáticas para estanques y humedales. Se visitó el humedal artificial del El Charco en San Miguel de Allende, Guanajuato donde el tratamiento de agua se lleva el agua negra, servida o residualpor 3 etapas en sistemas de canalización, tratamiento y desalojo. La función principal del humedal, aparte de ser un gran ecosistema y un importante hábitat para muchos seres vivos, es que actúan como filtradores naturales de agua, esto se debe a que sus plantas hidrófitas, gracias a sus tejidos, almacenan y liberan agua, y de esta forma hacen un proceso de filtración. Antiguamente los humedaleseran drenados por ser considerados una simple inundación de los terrenos, pero hoy en día se sabe que los humedales representan un gran ecosistema y se los valora más. (Martínez,M.;Quiroz,M. 2010)

2. LAS PLANTAS ACUÁTICAS

Las plantas acuáticas son todas las plantas en el fondo y de las que el follaje emerge por encima del agua. El papel principal de estas plantas es proteger las orillas y lafauna acuática. También tienen un papel de filtración y clarificación del agua. Además, tienen una muy bella florescencia y un bello follaje. Los tipos de plantas acuáticas son: sumergidas, emergidas, flotantes



IMAGE N 1. Callitriche Velázquez N. 2010: VISTA DEL HUMEDAL ARTIFICIAL DEL CHARCO DEL INGENIO EN SAN MIGUEL DEALLENDE, GUANAJUATO.
Las plantas acuáticas sumergidas Aquellas especies en las que las raíces y el follaje se desarrollan bajo el agua. Estas plantas contribuyen a la oxigenación del agua. Su papel es importante porque aseguran una aportación regular de oxígeno a la flora y a la fauna. Limitan el desarrollo de las algas que aprecian las aguas estancadas y poco provistas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planta piloto de la uam para tratamiento de aguas residuales
  • planta de tratamiento de aguas residuales
  • Planta de tratamiento de aguas residuales
  • Planta de tratamiento de aguas residuales
  • Planta de tratamiento de aguas residuales
  • planta tratamiento aguas residuales
  • Planta de tratamiento de aguas residuales
  • “Aguas residuales y plantas de tratamiento”

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS