Investigación educativa

Páginas: 2 (348 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2010
Investigación Educativa
La investigación educativa como todo en la vida del hombre surge a raíz de una necesidad, la necesidad de resolver cuestiones y problemas, examinar las diferentesmetodologías y fines de cómo progresa el conocimiento en el ámbito educativo y así poder mejorarlo.
Es por esto que todo profesional ligado a este ámbito para tener éxito debe tener en cuenta que además dealcanzar un desarrollo académico y práctico, que es importante según las exigencias del mundo de hoy, es necesario que domine también los métodos y formas de la actividad investigativa para podersolucionar los problemas propios de la campo laboral, en nuestro caso la educación.
Características:
- Nos permite rastrear de donde provienen los problemas de manera sistemática y ordenada de maneraintencional
- Permite realizar acciones fundamentadas en un marco teórico
- Toda investigación nos lleva al descubrimiento de algo nuevo
Paradigma de la Investigación Educativa
Un profesional de laeducación puede acercarse a la realidad de la educación desde diferentes puntos de vista debido a que podemos recolectar la información necesaria a través de una diversidad de instrumentos. Una variedad deinstrumentos y modelos obedece a los distintos modos de ver la realidad social, debido a que existen también diversas concepciones de la naturaleza humana.
Esta variedad de perspectiva se debe a lasdistintas dimensiones como la ontológica, epistemológica, metodológica, antropológica citando las más comunes. Cada una defendiendo una perspectiva muy subjetiva que deja muchos aspectos aisladosHoy en día los profesionales en educación abordan los problemas en educación teniendo en cuenta no una ni dos dimensiones sino tratando de unir la mayor cantidad de dimensiones para que la investigaciónsea más objetiva y de esta manera la solución también la sea.
Concluyendo todos los investigadores deben mentalizarse que cada problema presentado en educación tiene carácter dinámico, es decir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • investigacion educativa
  • investigacion educativa
  • investigación educativa
  • Investigacion Educativa
  • la investigación educativa
  • Investigación Educativa
  • Investigacion Educativa
  • Investigación educativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS