Investigación sobre el Project Management Institute (PMI)

Páginas: 9 (2023 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2014
Introducción
Investigaremos a fondo PROJECT MANAGEMENT INSTITUTE PMI conoceremos sobre su historia, funcionamiento, organización, certificaciones con esto identificaremos su importancia dentro de la administración de proyectos.
¿Cuál es la misión del PMI?
¿Cuál es su historia?    
¿Cual es su misión?
La Dirección de proyectos consiste en la aplicación de conocimientos, habilidades,herramientas y técnicas a las actividades de un proyecto para satisfacer sus requisitos y alcanzar sus objetivos.

Para lo cual hay que identificar los requisitos, establecer objetivos claros y posibles, equilibrar las demandas concurrentes de calidad, alcance, tiempo y costos y adaptar las especificaciones, los planes y el enfoque a las diversas inquietudes y expectativas. La disciplina de ProjectManagement fue desarrollada en los Estados Unidos por el Project Management Institute (PMI) con el único objetivo de brindar a los Directores de Proyectos los conocimientos, destrezas y habilidades necesarias para cumplir con eficiencia y eficacia los objetivos de los proyectos.












1. ¿Cuál es la misión del PMI? ¿Cuál es su historia?
El Project Management Institute (PMI®) esconsiderado la asociación profesional para la gestión de proyectos sin fines de lucro más grande del mundo, con más de 260.000 miembros en 171 países. Su oficina central está ubicada en la localidad de Newtown Square, a las afueras de la ciudad de Filadelfia en Pennsylvania, Estados Unidos. Entre sus principales objetivos se encuentran formular estándares profesionales, generar conocimiento a travésde la investigación, y promover la Gestión de Proyectos como profesión a través de sus programas de certificación.

El PMI fue fundado en 1969 por cinco voluntarios. Ese mismo año se celebró en Atlanta, Estados Unidos su primer seminario y simposium, al cual asistieron 83 personas.

Durante los años 1970 se fundó el primer capítulo, y se llevó a cabo el primer seminario fuera de los EstadosUnidos; para fines de la década el total de miembros bordeaba los 2,000.

Durante los años 1980 se efectuó la primera evaluación para la certificación como Profesional en gestión de Proyectos (PMP® por sus siglas en inglés), y se estableció un código de ética para la profesión.

Iniciados los años 1990 fue publicada la primera edición de la Guía del PMBOK®, texto base para la enseñanza degestión de Proyectos.

Para el año 2000 el PMI ya contaba con más de 50,000 miembros, 10,000 PMP® certificados y más de 270,000 copias del PMBOK® estaban en circulación.
La misión de PMI es servir a su comunidad de asociados y profesionales interesados, desarrollando el arte de dirigir y llevar a la práctica la Dirección de Proyectos, como disciplina profesional.
Objetivos: Los principales objetivosde PMI son:
Promover la profesión de dirección de proyectos.
Compartir la experiencia internacional a través del desarrollo de profesionales.
Desarrollar calidad en los recursos humanos para la dirección de proyectos.
Compartir los conocimientos generalmente aceptados que dan reconocimiento a la profesión.
Consolidar estándares internacionales.
Certificación de profesionales en proyectosreconocidos a nivel mundial.
Los objetivos del PMI son similares alrededor del mundo. Esto se lleva a cabo a través de Capítulos.
2. ¿Qué opciones para educación o entrenamiento ofrece?
Desde 1984, el PMI ha desarrollado y mantiene un riguroso Programa de Certificación de individuos en base a antecedentes y a un examen, con el objetivo de mejorar la profesión de la Administración de Proyectos yreconocer los logros de los individuos en la Administración de Proyectos.
La certificación del PMI como Project Management Professional (PMP®) es la más reconocida en todo el mundo y está certificada por ISO 9001.
Hay más de 300.000 personas certificadas como Project Management Professional (PMP) en el mundo, en Argentina hay 400 aprox.
Todos los profesionales que confiaron en PMvalue la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo sobre Project Management institute
  • Project management institute (pmi)
  • Project Management Institute (Pmi).
  • Pmi project management institute
  • El project management institute
  • Project management institute
  • Project Management Institute
  • Project Management Institute

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS