Invite des amis !

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1617 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Defensa
Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Bolivariana
Núcleo Nueva Esparta
Curso Integral de Nivelación Universitaria.
Cátedra: Ética y Valores

Normas de Comportamiento de la UNEFA

Noviembre de 2011
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para laDefensa
Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Bolivariana
Núcleo Nueva Esparta
Curso Integral de Nivelación Universitaria.
Cátedra: Ética y Valores

Normas de Comportamiento de la UNEFA

Lic.José Herrera Bachilleres
Douglas Virgilio vivas Hernández C.I.V- 16.336.524
Luis Centeno C.I. V-22.650.292
Jonatán Rodríguez C.I.V-
Javier Cabrera C.I .V- 22.890.370
Raniel Rivero C.I.V-
NORMAS DE LA UNEFA
INSTRUCTIVO DE PORTE Y PRESENTACIÓN PARA EL PERSONAL DE ALUMNOS DE LA UNEFA
PARA LAS DAMAS
a) No está permitido el uso de faldas, pantalones (o bermudas), vestidos, jumper, bragas u otras prendas de vestir similares, cuyo borde inferior (ruedo) se encuentre arriba decinco (05) centímetros por encima de la rodilla.
b) No pueden usar escotes bajos o prendas de vestir que dejen al descubierto los hombros y/o cintura. La blusa, franela o sweater debe ser por lo menos manga corta.
c) Para las actividades académicas, no está permitido el uso de prendas de licra, cotton licra o materiales similares que se adhieran al cuerpo.
d) No está permitido el cabellopintado de diferentes colores, ni el uso de pirsin u otros objetos parecidos de perforación, colocados en la nariz, labios, lengua, ombligo y/o cualquier otro lugar visible del cuerpo.
Nota:Es importante resaltar que estas normativas nos ayudan a crear conciencia y un buen habito de respeto por nuestros cuerpos y principios, ya que en la actualidad existe un alto porcentaje de “mujeres en sumayoría adolescentes”, cuando usan una vestimenta no apropiada provocaría al sexo opuesto a hacerle propuestas indecente faltándole el respeto tanto como a su persona como a la institución, por tal motivo es un llamado de atención al personal femenino a acatar estrictamente a cabalidad dichas normativas salvos dichas excepciones.

PARA LOS CABALLEROS
a) No está permitido el cabello pintado dediferentes colores, ni el uso de pirsin u otros objetos parecidos de perforación, colocados en la nariz, labios, lengua, ombligo y/o cualquier otro lugar visible del cuerpo, así como tampoco el uso de collares, ni pulseras de cualquier material.
b) No se permite el uso de sandalias ni zapatos sin medias.
c) El corte de cabello debe ser bajo. No se permite el uso de pelo largo. Pintado de coloresdiferentes al natural, despeinados ni cortes extravagantes. No se permite el uso de barba, ni patillas más debajo de la mitad de la oreja.
d) Se debe usar vestimenta informal o casual, acorde con los principios que establece la Universidad. Para la asistencia a los actos debe utilizarse ropa formal (traje) o en su defecto, pantalón de vestir, camisa manga larga, zapatos de vestir y de ser posiblechaqueta.
e) La camisa o franela debe ir por dentro del pantalón y debe hacer uso de la correa.
f) El uso de la gorra no está permitido durante la permanencia en las aulas o laboratorios. En otras circunstancias, debe ser usada correctamente; es decir, con la visera hacia delante.
Nota:estas normativas son importante porque nos ayudan a ser mejores personas en el aspecto de presencia ycomportamiento creando en si un alto valor de conciencia sobre el respeto hacia nosotros mismos pudiendo transmitir tan importantes valores a los demás, y no copiar algunas cosas que no pertenecen a nuestras culturas como son los pirsin, sarcillos, etc. no son ejemplos bien visibles para los caballeros en ningunos de los aspectos.

DE CARÁCTER GENERAL
a) Durante el desarrollo de las clases o...
tracking img