Invite your friends to play buggle!

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (896 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CARTA A MI HIJO
Algunos se preguntaran para qué escribir una carta a un hijo muerto y después publicarla. Pues bien, tan sólo deseo que otros lean unas líneas en homenaje a la alegría más grande demi vida, mi hijo Juan Pablo. Que el mundo entero, si es posible, sepa cuánto lo amo y lo extraño.

También ésta es una manera de decir que he logrado superar la depresión, que a pesar de todo, hanvuelto a mí las ganas de vivir. No ha sido fácil, de hecho ha sido tan difícil, que por momentos creí que me hundiría en la tristeza y desolación. Pero hoy, quiero gritar a los cuatro vientos ¡lologré! Poco a poco, pedazo a pedazo he vuelto, estoy aquí, existo y soy feliz.

Quién sabe, tal vez en el fondo todos tenemos miedo de morir y por eso nunca hablamos de ello, lo vemos como algo muylejano. O tal vez no es que tengamos miedo de morir, sino más bien miedo de sentir dolor, no del cuerpo, sino del alma y del corazón. Ese dolor que se hunde en el pecho ante la muerte de nuestro ser máspreciado. Y así, es que se vuelve casi insoportable tener que aceptar que un hijo muera. Nadie me dijo nunca qué hacer ante un hecho tan duro y desolador. ¿Por qué callar?, ¿Por qué evitar tocar untema así?. No sé, tal vez si alguien me hubiera hablado de lo que se siente llevar en las manos el cuerpo de tu bebé en, me hubiera ayudado un poco.

Pero la realidad es que la mayoría de las personasevitan hablar de "cosas tristes" y nunca se han detenido a pensar lo cruel que resulta para otros esa actitud. Si habláramos al respecto, tal vez no lograríamos aminorar el dolor que se siente antela pérdida, pero por lo menos habría un más claro entendimiento; la experiencia no parecería tan inaudita. Creo que tendríamos más herramientas para darle la cara a la muerte.

Yo no supe qué hacer,mi mundo se derrumbó en tan sólo un instante; mi vida estaba envuelta en la desesperación y la melancolía. Y tuve que aprender a ser fuerte, mucho muy fuerte para poder salir del hoyo negro,...
tracking img