Iperio persa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (274 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
IMPERIO PERSA

Este imperio era muy diferente a los otros , ya que su dominio se basaba en el terror. La organización era la base de el imperio. El manejo que ledieron a los otros países con sus diferentes razas , leguas, economías etc fue muy bueno. este imperio respetaba las clases dirigentes de cada región alas que le sumabanun aparato administrativo persa controlado desde las grandes capitales. Este imperio fue muy respetuoso al tolerar las costumbres y manifestaciones culturales de lospueblos que estaban bajo su mandato.
Su principal preocupación era el pago regular del tributo. Dividieron el imperio en veinte provincias y cada una debía entregaranualmente una cantidad determinada de sus productos caracteristicos como : metales, oiedras preciosas , cereales o ganado. El imperio construyo un camino llamado elcamino real que cruzaba todo el cercano oriente hasta iran. Los únicos eximidos del pago de tributos eran los persas que tambn desempeñaban los cargos de mayorjerarquía, tanto administrativo como militar.
El poder del rey era absoluto nada ni nadie estaba capacitado para competir con su autoridad y los persas tenían la idea de queel rey recibia la autoridad de su dios . el monarca además debía cumplir con el modelo de los guerros tal como montar a caballo , tirar del arco y ser el líder en losejercicios físicos.
En la parte administrativa del imperio estaban :
Los sátrapas , que eran nobles que estaban al frente de una provincia.
Los secretarios , quecumplían de asesores reales de la provincia.
Los inspectores que se les llamaban los ojos y oídos del rey por que le informaban todo lo que pasaba en el imperio.
tracking img