Isaac newton y robert hooke

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (444 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Isaac Newton

Científico inglés (Woolsthorpe, Lincolnshire, 1642 - Londres, 1727). Hijo póstumo y prematuro, su madre preparó para él un destino de granjero; pero finalmente se convenció deltalento del muchacho y le envió a la Universidad de Cambridge, en donde hubo de trabajar para pagarse los estudios. Allí Newton no destacó especialmente, pero asimiló los conocimientos y principioscientíficos de mediados del siglo XVII, con las innovaciones introducidas por Galileo, Bacon, Descartes, Kepler y otros.
Suele considerarse a Isaac Newton uno de los protagonistas principales de la llamada«Revolución científica» del siglo XVII y, en cualquier caso, el padre de la mecánica moderna. No obstante, siempre fue remiso a dar publicidad a sus descubrimientos, razón por la que muchos de ellos seconocieron con años de retraso.
Newton se puede decir que "inventó" la mecánica clásica. Partiendo por la estática, planteó todas las condiciones de equilibrio, desde los platillos de una balanzahasta lo más complicados sistemas de palancas poleas y aparejos. Siguió por la cinemática del punto material, detallando la relación entre velocidad, tiempo y espacio. Luego por la dinámica del cuerporígido, donde describió todo tipo de movimiento vinculado con las fuerzas que operaban sobre los mismos, determinó las ecuaciones del espacio en móviles sometidos a fuerzas no conservativas como elrozamiento.

Robert Hooke

Robert Hooke (Freshwater, 18 de julio de 1635 - Londres, 3 de marzo de 1703) científicoinglés. Fue uno de los científicos experimentales más importantes de la historia de laciencia, polemista incansable con un genio creativo de primer orden. Sus intereses abarcaron campos tan dispares como la biología, la medicina, la cronometría, la física planetaria, la mecánica desólidos deformables, la microscopía, la náutica y la arquitectura.
En 1655 Robert Hooke colaboró con Robert Boyle en la construcción de una bomba de aire. Cinco años más tarde formuló la ley de la...
tracking img