Islam

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (548 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 11 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Islam significa “Sumisión a Dios”
Sumisión es que no puedes juzgar las acciones de Dios ya que está por encima de uno
El Islam tiene un Dios único llamado Alá y su libro sagrado es el Corán quesignifica “repetición”
Es islam surge en el 622 d.C.
Mahoma nace en la Meca en 572 d.C. proveniente de una familia nómada. A los 7 años muere su mamá y el abuelo queda a cargo; se decían sercatólicos pero no tenían instrucción moral. A los 9 años muere el abuelo y se queda con su tío. A los 14 años conoce a una señora llamada Jadiya que es la dueña de las caravanas que sale de la Meca amedio oriente y le pide trabajo como administrador. A los 20 años ambos se casan y tienen 4 hijas; la más importante es Fátima.
En el año 622 Mahoma meditaba en el Monte Arat y escuchaba una vozproveniente del arcángel Gabriel que decía “islam, Corán” y le dijo que iba a ser el portavoz de la nueva religión. Durante 40 días y 40 noches el arcángel le dictó el Corán a Mahoma.
En ese tiempo laMeca estaba gobernado por el califato(es el rey y lleva los asuntos religiosos) por Omeya. En ese mismo año Mahoma huye de la Meca con 40 adeptos porque los demás lo tachan de locos al contar suhistoria y se va a Medina (Yatrib que significa “oasis en el desierto”). Esto tiene 2 significados:
Marca el inicio del calendario musulmán
El inicio de la religión
Su hija Fátima secasa con Alí que era el primo de Mahoma, el cual era católico pero se convierte al islam. El califa de Medina los deja vivir ahí pero con las condiciones de pagar tributo y que no debía de convertir anadie; esto último no lo cumplió y mando emisarios a todo el mundo.
Los 5 pilares del Islam son:
Fe
Rezar 5 veces al día en dirección a la Meca. Antes de salir el sol, 12pm,5pm,cuando se mete el sol y en la noche
Ramadán.- 40 días de ayuno donde solo comen en la noche
Ir al menos una vez en su vida a la Meca donde se encuentra el Kabah que es una caja negra...
tracking img