Islam

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (819 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
HUMANISMO CRISTIANO



DOGMA

En el islam, los dogmas están contenidos en el Aqidah, término equivalente a credo. Consiste en una serie de artículos de fe que aparecen claramente definidos enel Corán, y sobre la verdad de los cuales las distintas tendencias doctrinales se muestran de acuerdo, aunque con diferencias en cuanto a su desarrollo e implicaciones.
La religión musulmana se apoyaen cinco pilares fundamentales:
* La profesión de fe: no hay más dios que Alá, y Mahoma es su profeta.
* La oración: celebrada en comunidad o individualmente, cinco veces al día en dirección aLa Meca con previa purificación (wudu).
* La limosna: recaudada como un impuesto calculado estrictamente en función de los beneficios anuales de cada persona y de los que de él dependen. Sedestina al beneficio de los musulmanes menos favorecidos.
* El ayuno: durante el mes de Ramadán, no se debe ingerir alimento ni bebida y abstenerse de toda práctica sexual durante las horas de sol.* La peregrinación a La Meca: al menos una vez en la vida si se tienen medios que lo permitan.
CULTO

El concepto de culto en el Islam es, a veces, mal interpretado incluso por algunosmusulmanes. Entendemos, en general, por culto la ejecución de ciertos actos como la oración, el ayuno, el pago de la contribución social, etc. Esta concepción limitada de culto no representa sino una parte desu auténtico significado, donde su definición tradicional es muy amplia y engloba más o menos todas las actividades del individuo. Esta definición es aproximadamente la siguiente: «El término de cultoincluye todas las acciones y palabras llevadas a cabo por una persona en su búsqueda para agradar a Dios.» Por supuesto, comprende los ritos, las creencias, las actividades sociales, así como lascontribuciones personales del individuo para el bienestar de sus semejantes, pues el Islam considera que el individuo es el eje central de la sociedad.

MORAL
El Islam ha establecido unos derechos...
tracking img