Islamismo

Páginas: 3 (517 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2012
ISLAMISMO
Caracteristicas:
CONFESION DE FE: No mas Dios que Ala
ORACION RITUAL: 5 momentos de oration (dia/noche)
LIMOSNAS LEGAL: Para atender a los pobres
AYUNO: Mes de Ramadan
PEREGRINACION:Meca

ORIGEN
Arabia Saudita; S. VII d.C



PROGRAMAS MORALES
El Corán - Contiene las revelaciones místicas de Mahoma. Según el Profeta, el Corán es inspirado por Dios. Piensan que fueentregado a Mahoma por el Arcangel Gabriel antes de que muera.
Suna-Es una colección de tradiciones (proverbios morales y anécdotas) que identifican la tradición árabe con el islamismo.
Ijma- Esteestablece la creencia de que la mayoría de los musulmanes no podría concordar con el error. El Corán, la Suna y el Ijma son los tres cimientos de la doctrina islámica.

RITOS Y CULTOS
La oracion ritual(Azala): El musulman esta obligado a cumplir esta oracion ritual 5 veces al dia. Esta sigue un ritual marcado, con la recitacion de la "Fatiha" (el primer capitulo del Coran) y otras partes, junto condiversas plegarias y gestos en numero variable segun la oracion, entre dos, tres y cuatro. Podriamos simbolizar las posturas de la oracion musulmana del modo siguiente: Permanecer de pie, luegoinclinarse y postrarse , colocando la frente sobre el suelo.
El ayuno de ramadan: Consiste en abstenerse de comer, beber y fumar, a lo largo de los treinta dias del mes de Ramadan, desde el alba a lapuesta del sol. Ramadan es el noveno mes del calendario islamico, que es el calendario lunar de doce meses de treinta o veintinueve dias cada uno. Se recita el Coran por ser el mes en el en que tuvolugar el inicio de la gran revelación.
Azaque:La vida espiritual durante el tiempo de culto va acompañada de una actividad social y moral intensa.
Despues de la muerte
La doctrina islamica sostieneque la existencia humana continua después de la muerte del cuerpo con una resurreccion espiritual y fisica. Hay una relacion directa entre nuestra conducta en la tierra y la vida del mas alla. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Islamico
  • El Islam
  • Islamica
  • Islamismo
  • islam
  • EL ISLAM
  • El Islamismo
  • islam

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS