Iso 17025

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (596 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

La norma ISO 17025, "Requisitos generales para la competencia de laboratorios de prueba y calibración", es una norma internacional que demuestra que los laboratorios de prueba ycalibración utilizan un sistema de calidad, son técnicamente competentes y son capaces de generar resultados técnicamente válidos.La acreditación ISO 17025 de los laboratorios de USP es el resultado de unaexhaustiva revisión de las prácticas de laboratorio de USP.

Antecedentes Históricos

ISO 17025 –Los Requerimientos Generales para la Competencia de Laboratorios de Calibración y Ensayo sepublicó por ISO en diciembre de 1999 y se revisó en mayo de 2005. Es el resultado de la asociación entre La Organización Internacional de Normas y La Comisión Electrotécnica Internacional. La norma reemplazala Guía ISO 25 y EN 45001 y toma en consideración la experiencia de operaciones que se obtuvo desde que se publicaron las normas anteriores.
ISO 17025 se desarrolló para guiar a los laboratorios enla administración de calidad y requerimientos técnicos para un adecuado funcionamiento. La presente norma cumple con los requerimientos técnicos de la ISO 9000. Por lo tanto, toda organización quecumple con los requerimientos de ISO 17025 también cumple con los requerimientos de ISO 9000, pero no del modo inverso.
Mientras que los requerimientos de la ISO son genéricos y se pueden aplicar a todotipo de organización, los requerimientos de la ISO 17025 son específicos para los laboratorios de ensayo y calibración. La norma trata  temas tales como: la competencia técnica del personal, laconducta ética del personal, la utilización de ensayos bien definidos y procedimientos de calibración, participación en ensayos de pericia y contenidos de informes de ensayos y certificados.
Otro motivopara el desarrollo de la norma es el de armonizar la acreditación de los laboratorios y aceptación de la información de ensayo en todo e mundo. Todos los países que participen deberán aceptar los...
tracking img