Iso 26000

Páginas: 2 (267 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2011
La Norma ISO 26000 ha sido elaborada por el ISO/TMB WG Responsabilidad Social.
La norma internacional se ha desarrollado utilizando un enfoque de múltiples partes interesadas, con laparticipación de expertos de más de 90 países y 40 organizaciones internacionales o regionales con amplia implantacion, involucradas en diversos aspectos de la responsabilidad social. Estosexpertos representaron a seis grupos distintos de partes interesadas: consumidores, gobierno, industria, trabajadores, organizaciones no gubernamentales (ONG) y servicios, apoyo,investigación y otros. Adicionalmente, se tomaron disposiciones específicas para lograr un equilibrio entre los países en desarrollo y desarrollados, así como un equilibrio de género en los gruposde redacción. A pesar de que se realizaron esfuerzos para asegurar una participación amplia y representativa de todos los grupos de partes interesadas, diversos factores como ladisponibilidad de recursos y la necesidad de manejar el idioma inglés, impidieron que se lograra el equilibrio completo y equitativo de las partes interesadas.

Esta norma internacionalproporciona orientación sobre los principios que subyacen en la responsabilidad social, las materias fundamentales y los asuntos que constituyen la responsabilidad social y sobre las maneras deintegrar un comportamiento socialmente responsable en las estrategias, sistemas, prácticas y procesos organizacionales existentes. También enfatiza la importancia de los resultados y mejorasen el desempeño de la responsabilidad social.
La ISO 26000 pretende ser de utilidad para todo tipo de organizaciones del sector privado, público y no gubernamental, con independencia deque sean grandes o pequeñas y estén operando en países desarrollados o en países en desarrollo.

Tras ocho años de discusiones, fue presentada en sociedad el 1 de Noviembre de 2010
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Iso 26000
  • ISO 26000
  • ISO 26000
  • Iso 26000
  • iso 26000
  • iso 26000
  • La iso 26000
  • Iso 26000

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS