Iso 9000

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1690 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
APLICACIÓN DE ISO 901, IS0 14001 Y OSHAS 18001 EN UNA ORGANIZACION

Nombre: Iván Emilio Gallardo Mutizábal
Rut: 14.506.371-K
Programa: DIGEIN
Nombre asignatura Sistemas de Gestión
Código asignatura Indicar código asignatura.Dirección Profesor Juan Gomez Milla 2854M dpto.. 31 Villa Yugoeslava.
Ciudad Ñuñoa-Santiago
Correo Electrónico: ivangallardo1@gmail.com

16 de Octubre 2010
1. Introducción

Hoy en día para poder ser cada vez mas competitivos en el mercado, se debe dar un valor agregado a los productos los cuales son muy similares en cualquier rubro alos de la competencia, una herramienta para poder avanzar hacia la excelencia es la aplicación de normas que permiten un mejor desarrollo como empresa y la mejora continua en los procesos.
El siguiente trabajo pretende mostrar cuales son los requisitos que se deben cumplir para poder aplicar en la organización la Normativa ISO 9000, ISO 14000 y OSHAS 18000. Además de ver como en algunos deestos se entrelazan de manera que se produce un sistema de Gestión Integrado.

2. Identificación de Productos y/o Servicios:

Los productos ofrecidos por nuestra organización están ligados fundamentalmente con el área de la tecnología en computación, como lo son Tablet PC, Capturadores de dato para bodegas, etc. Y Además servicios como desarrollo de software e infraestructuratecnológica como Datacenter, Telefonía y Voz, Gestión de enlaces y soporte Helpdesk como post venta y mantención.

3. Procesos:

Dentro de los principales procesos de la empresa encontramos los siguientes:

Adquisición del producto, es decir la elección de proveedores y características del producto de acuerdo a las exigencias del cliente y servicios que se pretende prestar.Estudio de Proyectos: Fase en que se analizan los requerimientos del cliente, los insumos que se utilizaran para dar cumplimiento referente al producto solicitado, además de los soportes post venta que se entregaran y el cumplimiento de aspectos legales que involucran estos, como así también los costos financieros. Además de analizar todas las exigencias que el cliente realiza para la ejecución delos trabajos o servicios prestados.

Desarrollo y entrega de propuesta: Fase en la que una vez estudiado el proyecto y desarrollado la propuesta se procede a hacer entrega de esta a la empresa que lo solicito.

Desarrollo y ejecución de los trabajos: Etapa que conlleva a realizar las labores comprometidas en la propuesta una vez aceptada esta, en la que se debe dar cumplimiento atodo lo ofertado y en los plazos y características comprometidos.

Servicio de Post-Venta y Mantención: Entrega de apoyo por parte de la organización para la mantención y orientación en el uso del producto o servicio entregado al cliente.

4. Análisis de Requisitos de Normativa ISO 9000

Referente a los Requisitos Generales se puede establecer lo siguiente:

• Losprocesos necesarios de uniformar para el sistema de gestión de calidad son los mencionados anteriormente como lo es el Estudio de proyecto, desarrollo de los trabajos y servicio de Post Venta que tendrán directa injerencia en los servicios prestados al cliente.

• La interacción que estos tendrán será que van directamente relacionado ya que una vez estudiado el proyecto o propuesta y aceptadopor parte del cliente se ejecutaran los trabajos, y terminado esto se debe mantener un servicio que apunte a una buena atención y que requería nuevamente estudios de proyecto y ejecución de trabajos para su mantención.

• Implementar un sistema que nos permita planificar las acciones que ayuden a mejorar el sistema de calidad

• Controlar estos procesos por medio de procedimientos...
tracking img