Isotermas de freundlich

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (298 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Isoterma de adsorción de Freundlich
La isoterma de adsorción de Freundlich o ecuación de Freundlich es una isoterma de adsorción, que es una curva que relaciona laconcentración de un soluto en la superficie de un adsorbente, con la concentración del soluto en el líquido con el que está en contacto.[1] Fue desarrollada por el matemático,físico y astrónomo alemán Erwin Finlay Freundlich. Básicamente hay dos tipos de isotermas de adsorción bien establecidas: la isoterma de adsorción de Freundlich y laisoterma de adsorción de Langmuir. esta Representa la variación de la cantidad de adsorción por unidad de área o de masa por la presión por lo que Freundlich propuso laecuación que es:
y=kP1n
Donde y es el peso o volumen del gas absorbido por unidad de área o masa de adsorbente, P es la presión de equilibrio, k y n son constantes empíricas quedependen de la naturaleza del sólido, temperatura y del gas. K y 1/n son constantes para un adsorbato y adsorbente dados, y para una temperatura particular.
Estaecuación se puede verificar de la manera siguiente: al tomar logaritmos de ambos lados de la ecuación resulta.
log10y=log10k+1nlog10P
Graficando log y contra el log P, resultauna línea recta independiente es igual a 1/n y la ordenada en el origen es el log k. En ella y está en mg/cm2, mientras que P se expresa en dinas/cm2.
Normalmente laisoterma de Freundlich se usa habitualmente para formular ecuaciones cinéticas para la reacción de síntesis de amoniaco sobre catalizador de hierro.
No es válida cuando lapresión es muy elevada, pero suele ser mas precisa que la isoterma de Langmiur para isotermas intermedias. Por lo que solo se aplica únicamente a las isotermas del tipo 1.
tracking img