ITI mecanico

Páginas: 8 (1787 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2014
¿Cuáles crees que son los objetivos de Mercadona?¿ Cuál es su estrategia?

Según mi opinión el objetivo que persigue Mercadona es dar al consumidor los productos y servicios necesarios para que estos lleven a cabo sus compras.
Para esto, busca la máxima calidad en sus productos, de manera que solo se interesa por aquellos productos que satisfacen los requerimientos de los clientes a laperfección. Trata de tener el máximo surtido de productos siempre, en especialidades, variedades y formatos. Intenta dar un servicio de gran calidad trabajando en la información, el trato y las instalaciones. Trabaja para tener el mínimo presupuesto posible tanto en cantidades, como en precios, vida del producto y posibilidad de devolución. Otro de los objetivos es trabajar con el menor tiempo posible.Para cumplir con estos objetivos, la estrategia de la compañía es:
Calidad: Garantizar productos en perfecto estado, que el producto con una misma denominación sea siempre de la misma calidad, que sus productos sean siempre los mejor valorados por el cliente de los mismos.
Surtido: Cubrir necesidades y no tener marcas, para lo cual hay que conocer lo que el cliente requiere cada momento.Servicio: Para dar un perfecto servicio ofrecen formación a sus empleados, diseñan sus tiendas de forma que cubran las necesidades del cliente, y cuidan la limpieza, la iluminación y el orden de las mismas.
Presupuesto: Trabajan la logística buscando tener las cantidades necesarias de cada producto y buscando los SPB ( Siempre Precios Bajos).
Tiempo: Buscan siempre unas colas mínimas, un buenservicio a domicilio, amplitud en los pasillos y que sus tiendas tengan siempre paking.







¿Qué evolución crees que ha habido en la relación entre un fabricante y un distribuidor, como puede ser Mercadona?

El modelo de relación de Mercadona con sus proveedores constituye un elemento diferenciador de su estrategia, que le ayuda a fidelizar a sus clientes y es clave para el éxito de laempresa. Apuestan por la experimentación y la innovación constante. Estos proveedores deben cumplir una serie de requisitos para poder tener una relación estable con Mercadona: Estar dispuestos a realizar grandes inversiones en investigación, desarrollo e innovación para reducir costes y ofrecer un mejor producto. Aceptar una política de transparencia “open books” (balances abiertos)Aceptar queMercadona exija sus productos a precios ajustados al máximo. La exigencia de al menos 50% de la producción del interproveedor para su aprovisionamiento y el compromiso de éste de que no va a aprovisionar de marcas blancas a otros distribuidores.
Mercadona dispone de un proveedor para cada producto o gama de productos. Con todo lo que sabemos sobre Mercadona y sus proveedores, ya podemos identificarlos tipos de acuerdos de cooperación que aparecen entre ambos.
Según las actividades implicadas: Las alianzas son complejas, ya que se centran en más de una actividad o función empresarial, por un lado, Mercadona trata de crear una perfecta red de proveedores estable en el tiempo, de manera que pueda apretar a sus proveedores para ajustar los precios al máximo, ofreciéndoles a cambio una relaciónestable y el pago de sus mercancías garantizado. Según el número de socios: Podemos argumentar que es una alianza multilateral, ya que Mercadona cuenta con más de 2000 proveedores, 109 de ellos, interproveedores. Según la relación competitiva que existe entre los socios: Por lo general, la relación suele ser vertical, ya que se mantiene una relación proveedor-cliente (Mercadona) y es mas, como yamencionamos antes, en el caso de los interproveedores, Mercadona se asegura de que no fabriquen marcas blancas para otros distribuidores. Según la naturaleza del acuerdo: La relación entre ellos suele ser contractual.



Identifica las cinco fuerzas de Porter y cómo se dan en el modelo Mercadona.

El economista Michael Porter, elaboro un modelo estratégico, basado en las 5 fuerzas, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Iti
  • info iti
  • Mi Parte De ITI
  • trabajdo de iti
  • Introduccion A La Iti
  • Ley ITI
  • Iti Iquique
  • iti aprende

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS