Iva en exportaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (910 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 27 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
DE LA EXPORTACION DE BIENES O SERVICIOS

En estos años de crisis global, en donde la economía de nuestro vecino fue el epicentro de la misma y que, como siempre tuvo un fuerte impacto en laeconomía nacional, se vuelve obligatorio ver hacia otros horizontes, buscar nuevos mercados que ya están saliendo de la crisis o que el impacto fue menor. Es tiempo de aprovechar los tratados de librecomercio que México tiene celebrados a la fecha (12) y mirar hacia los países emergentes del oriente. Es importante que los empresarios Mexicanos, que desean exportar sus productos, conozcan las ventajasfiscales que nuestras leyes contemplan, para que no se descapitalicen y mantengan los flujos de efectivo necesarios para fortalecer sus finanzas. Al estar exentas casi un 99% de las mercancías delImpuesto General de exportación, nos enfocaremos a continuación a desarrollar el Impuesto al Valor Agregado (IVA) en el caso de Exportaciones.

Cabe recordar que de acuerdo al artículo 1 de la LIVA estánobligadas al pago del IVA las personas físicas y morales que realicen actos o actividades dentro del territorio nacional, pero que pasa con las operaciones que se realicen fuera del mismo, o las quese realizan para la exportación. ¿Estarán sujetas a este impuesto?

La Ley del Impuesto al Valor Agregado (LIVA) en su artículo 29 establece que las empresas residentes en el país calcularan esteimpuesto aplicando la tasa del 0% a la enajenación de bienes o prestación de servicios que se exporten.

Que se debe entender por exportación:

La propia LIVA establece que se considera exportaciónlas que tenga el carácter de definitiva en los términos de la Ley Aduanera (LA) y está nos establece que “la exportación definitiva consiste en la salida de mercancías del país para permanecer en elextranjero por tiempo ilimitado” y el articulo 57 del RIVA aclara que se tendrá por consumada la exportación cuando se hubiera concluido con la totalidad de los actos y las formalidades para sus...
tracking img